Te traemos alimentos ideales para aperitivos en estas fechas !!

La endivia o endibia, da igual como se escriba, es una hortaliza de invierno, de hojas blancas y apretadas, que se obtiene forzando el desarrollo de una raíz de escarola en la oscuridad, que forma un cogollo alargado.   
La endibia es llamada en distintos sitios de distintas maneras, en Bélgica se la llama witloof (hoja blanca en flamenco), en Alemania se la llama “achicoria de Bruselas”, y en Gran Bretaña se la llama “achicoria belga”.


El mejor momento para consumir la endivia es en invierno puesto que se trata de una planta que se desarrolla en época de frío, aunque es posible hallarla en el mercado durante todo el año. Así, esta hortaliza es idónea para servir acompañada de productos como anchoas, queso, jamón y otros aperitivos.

Aporta hidratos de carbono y proteínas necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, es un alimento rico en fibra, necesaria para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.
Cuenta con potasio, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso; así como hierro, que previene la aparición de anemias.
Su contenido en vitaminas aporta antioxidantes que permiten regular la circulación sanguínea, prevenir enfermedades cardiovasculares, así como mantener sano el sistema inmunológico. La endivia es un alimento diurético que ayuda a depurar líquidos. 

Barquitas de Endibia rellenas de pico de gallo:

Ingredientes:
● 3 Endibias 
● 1 mango
● 1 cebolla tierna
● 2 tomates maduros
● Unas ramitas de cilantro
● Pimentón dulce
● Zumo de 1 limón
● Sal marina
● Aceite de Oliva Virgen extra
 
Modo de preparación:
1. Picar las endibias, el mango, la cebolla ,  y los tomates lo más pequeños que podamos.
2. Aliñar con zumo de limón, sal y aceite.
3. Rellenar las hojas de las endibias.
4. Picar las ramitas de cilantro y decorar.

Más entradas de blog

¡¡Bienvenido Diciembre FELIZ NAVIDAD !!

Las navidades están ya a la vuelta de la esquina, lo que implica celebraciones en familia....

Un clásico para estas Navidades

La merluza es el pescado más consumido en España. Es un pescado blanco o magro con un gran...