Fuentes de proteínas para incluir en tu dieta

Hoy te hablamos del mero y de sus beneficios.
El mero es un pescado semigraso, lo que significa que en determinadas épocas del año su contenido graso hace que sea un pescado azul, mientras que en otras épocas es un pescado blanco. 

100 gramos de mero aportan 6 gramos de grasa y apenas unas casi 120 calorías, lo que significa que nos encontramos ante un delicioso pescado ideal en dietas equilibradas y saludables, bajas en grasas e hipocalóricas.
 
Aporta una interesante cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, y también una pequeña cantidad en grasas saturadas. Al ser un pescado relativamente bajo en grasas se convierte en un alimento sumamente saludable, que además aporta proteínas de alto valor biológico, lo que significa que contiene la mayoría de aminoácidos esenciales.
 
Respecto a su contenido en vitaminas podemos destacar las siguientes:  

  • Vitamina B2: interviene en los procesos enzimáticos. Además, es fundamental para la piel y mucosas.
  • Vitamina B3: fundamental en el aprovechamiento de la energía que contienen los macronutrientes. Participa a su vez en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno.
  • Vitamina B6: participa en la síntesis de los macronutrientes y en la formación de hormonas, glóbulos rojos y células sanguíneas.
  • Vitamina B9: mayormente conocida con el nombre de ácido fólico, es fundamental para mujeres que deseen quedarse embarazadas (y no sólo durante el embarazo), al ayudar a prevenir defectos en la placenta, y defectos en el cerebro y la columna vertebral en el feto.
  • Vitamina B12: útil en la maduración de los glóbulos rojos, y en el buen funcionamiento de las neuronas. 

 

Mero con salsa de ñoras:

Ingredientes:
● 1 kilogramo de mero
● 1 rodaja de pan
● 2 unidades de Ñoras
● 1 pizca de Sal
● 1 chorro de Vino blanco
● 2 dientes de Ajo
 
Modo de preparación:
1. El primer paso para realizar esta receta es limpiar el mero. Luego, córtalo en taquitos no muy grandes.
2. Aparte, dora la rebanada de pan y el ajo y resérvalo. Hidrata las ñoras en agua fría durante 30 minutos o cuécelas un poco en un cazo. Si te decantas por esta última opción, reserva el agua para el guiso.
3. Trocea en juliana la cebolla y el pimiento y rehógalos. Luego, añade el mero, un chorro de vino y deja que se cocine a fuego medio para que se haga la salsa. Añade un poco de agua y deja que se cocine unos minutos.
4. Durante los últimos minutos de cocción, añade la carne de ñora, tapa el cazo y apaga el fuego. Retira los trocitos de mero y resérvalos. Coloca la salsa obtenida del guiso en un recipiente junto con el ajo y el pan tostados y bátelo todo con una batidora o licuadora.
5. Ahora mezcla la salsa con el mero y caliéntalo todo junto en un cazo. Sirve el mero en salsa de ñoras acompañado con arroz blanco o la ensalada que más te guste.
 

Más entradas de blog

Fuente excelente de vitaminas y minerales .. te traemos “la Coliflor“

La coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo, ya que posee muy pocas...

¿Cuáles son las propiedades de la Naranja ?

Las propiedades de la naranja son muchas y variadas. Tantas que resulta difícil que una sola...