¿Cuáles son las propiedades de la Naranja ?

Las propiedades de la naranja son muchas y variadas. Tantas que resulta difícil que una sola naranja pueda ser tan aprovechable. De origen asiático e introducida en la península ibérica en el siglo X por los árabes, esta deliciosa fruta fue, según el informe alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una de las frutas más consumidas en España. 

El calcio y la Vitamina C que aportan las naranjas son capaces de reforzar las articulaciones y reducir la artrosis y la artritis, por lo que su consumo es indicado también para aquellas personas que deseen proteger sus huesos.

Idónea para combatir resfriados y procesos gripales. También es aconsejable para problemas de carácter respiratorio e infecciones provocadas por herpes, ya que tienen la capacidad de aumentar las defensas, mejorando nuestra inmunidad.

Recomendable para el estreñimiento debido a que, aunque no demasiado, actúa como un laxante.
Para aquellos que son diabéticos, la naranja es recomendable siempre y cuando sea mediante una ingesta controlada, y es que aunque contiene azúcares, estos tardan en pasar por la sangre.

De la naranja podemos aprovechar hasta su cáscara. Y es que puede llegar a sorprendernos la gran diversidad de propiedades y nutrientes que tiene la piel de naranja y que pueden ser realmente beneficiosas para nuestra salud.

Tomada en infusión, la cáscara de naranja es un buen remedio para problemas intestinales y de estómago e idónea para proteger nuestro sistema inmune .

 

Crema de naranja y canela:

Ingredientes:
● 4-5 naranjas
● 6 yemas de huevo
● 125 ml de agua
● 1 cucharada de harina de maíz refinada
● 2 cucharadas de azúcar
● 1 rama de canela
● Hojas de menta
 
Modo de preparación:
1. Saca los gajos de 1 naranja en vivo y pon 2 gajos en cada uno de los 4 recipientes donde vayas a servir la crema. Exprime el resto de las naranjas hasta conseguir 300 ml de zumo. Resérvalo.
2. Ralla 2 naranjas y pon la ralladura en un bol grande. Añade 1 cucharada de azúcar y la harina de maíz, y mezcla bien.
3. Vierte 200 ml de zumo de naranja y remueve hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Añade las yemas de los huevos sin dejar de remover con la varilla manual. Reserva la mezcla..
4. Pon el agua en un cazo. Agrega la rama de canela y ponla a calentar. Añade también 100 ml de zumo. Cuando empiece a hervir, retira la rama de canela. Vierte este líquido sobre el bol anterior. Remueve bien y vierte todo de nuevo al cazo. Cocina todo hasta que espese.
5. Reparte la crema en bol individuales y espolvorea las cremas con el resto del azúcar y con ayuda de un soplete quema el azúcar hasta que el azúcar quede caramelizado.
 

Más entradas de blog

Fuentes de proteínas para incluir en tu dieta

Hoy te hablamos del mero y de sus beneficios. El mero es un pescado semigraso, lo que...

¡¡Bienvenido Diciembre FELIZ NAVIDAD !!

Las navidades están ya a la vuelta de la esquina, lo que implica celebraciones en familia....