¿Cuánto has disfrutado estas navidades? ¿Esto es directamente proporcional a los kilos que has cogido?
Después de las Navidades, lo mejor es depurar el organismo con una dieta Detox. ¡Venga, son solo 2-3 días! En los que la base de tus comidas deben ser calditos, verduras al vapor y proteínas de carne blanca (pescado hervido o pollo/ cerdo a la plancha, evitando las carnes magras), ¡ y por supuesto no pueden faltar las infusiones depurativas, a base de cola de caballo o yerba mate.
Hoy te contamos 6 puntos que no deben faltar en tu rutina para cuidarte y empezar el año lleno de energía positiva:
- ¡Cuita tu dieta!, porque somos lo que comemos, la base de tus menús deben ser las verduras, proteínas o yogures desnatados
- ¡Come 5 veces al día!, no te saltes comidas, si ingieres menos calorías de las que gastas potenciarás la acumulación de grasas en determinadas zonas de tu cuerpo.
- ¡ Cenas ligeras, buenos sueños! Esto te va a ayudar a compensar todas las comilonas de navidad
- ¡ Tu mejor aliado, los alimentos de temporada! Consume alimentos frescos y nutritivos, bajos en calorías, propios de esta ápoca del año; como, berenjenas, escarola, espinacas, alcachofas o coles.
- ¡Hidrátate! Bebe dos litros de agua al día, te ayuda a eliminar toxinas y favorece la retención de líquidos.
- ¡Actívate! Haz algo de ejercicio físico, y mejor si es aeróbico ya que te ayuda a deshacerte de esos kilitos de más que has cogido en Navidad.
¡Porque tú puedes…Cuídate con TCUIDA