¡Postres con fresa! (Fruta Estrella Febrero)

¡Buenos días familia TCUIDA! ¿qué tal lleváis ese propósito planteado para el 2019?. Ojo, que el tiempo vuela, ya nos plantamos en Marzo y… ¡Hoy os queremos presentar unas mini recetas muy top para disfrutar saboreando postres requetericos… ¡todos con FRESA! Es cierto que esta fruta a la hora de sorprender a nuestros comensales nos da mucho juego, no solo por su sabor, color…si no porque la podemos poner sola o acompañada de fondue de chocolate, nata, azúcar o zumo de naranja…nosotros vamos más allá ¿os animáis a “postrear” con TCUIDA? 
 
¡Panacotta con fresas y fruta de la pasión!
 
Ingredientes:
 
375 ml de leche
250 ml de nata
4 cuchadas de azúcar glas
1 vaina de vainilla
5 hojas de gelatina
8 fresas
1 fruta de la pasión
hojas de menta
80 gr de azúcar
hojas de menta
 
Pasos:
 
1. Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera a que se ablanden.
2. Pon a calentar la nata y la leche. Abre la vaina de vainilla, rasca el interior y añádelo junto con la vaina. Agrega también 3 cucharadas de azúcar glas. Mezcla bien y cuando empiece a burbujear, apágalo.
3. Escurre la gelatina y añádela a la mezcla de leche, nata y azúcar glas. Retira la de vainilla ,  reparte la mezcla en  copas y déjala enfriar
4. Lava las fresas y pícalas en trocitos. Abre la fruta de la pasión y saca la pulpa. Coloca las frutas en un bol, añade el azúcar glas reservado anteriormente y mezcla bien y viérte esta mezcla enciama de las copas.
 
¡Fresas al horno!
 
Ingredientes:
 
2 huevos
8 fresas
2 cucharadas de azúcar
1 yogur natural
sésamo garrapiñado
hojas de menta
 
Pasos:
 
1. Casca los huevos y pon las yemas en un bol y las claras en otro. Monta las claras con 1 cucharada de azúcar.
2. Por otro lado mezcla las yemas con el yogur y el resto del azúcar. Agrégalas al bol de las claras hasta que las 2 mezclas queden perfectamente integradas. Reparte la crema en 4 recipientes aptos para el horno.
3. Lava las fresas, córtalas en cuartos y colócalas encima de la crema. Introduce los recipientes en el horno y hornéalos a 230ºC durante 5 minutos.
4. Retíralos del horno, espolvoréalos con el sésamo y adórnalos con unas hojas de menta.
 
¡Muse de fresas y chocolate!
 
Ingredientes:
 
1 k de fresas
1/2 l de helado de limón
200 g de nata para montar
perlitas de chocolate
50 g de azúcar
50 g de azúcar glas avainillado
hojas de menta
 
Pasos:
 
1. Saca la nata del frigorífico y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Agrega el azúcar avainillado y sigue montándola.
2. Lava las fresas y coloca la mitad en el vaso batidor. Agrega el helado de limón y tritura. Pasa la mezcla a un bol y agrega las perlitas de chocolate.
3. Pon a calentar el azúcar en una sartén. Cuando se funda y coja color, añade el resto de las fresas picaditas. Mezcla bien hasta que el caramelo se disuelva.
4. Reparte las fresas en los cuencos, pon encima de cada cuenco una porción de nata y vierte encima la salsa de fresas con las perlitas de chocolate. Adorna con unas hojas de menta.
 
 

Más entradas de blog

¡Cocina con besugo! (Alimento Estrella febrero)

¡Ojo al dato! Dentro de los pescados azules, el besugo es de los más magros, por lo que...

¡Come con salud en marzo!

Llega Marzo ¡Bienvenido! y con él  llegan con cambios.  Se acerca la primavera y...