¡Come con salud en marzo!

Llega Marzo ¡Bienvenido! y con él  llegan con cambios.  Se acerca la primavera y empezamos a despedirnos de productos invernales….
 
  • Frutas:  Un mes más  los cítricos aún los tenemos con una calidad excepcional. Comprar limones, naranjas y prepara los mejores zumos del año. Los pomelos están en su mejor momento y es las mandarinas ya escasean. ¡Vitamina C a tope! Convierte los cítricos en un complemento para el desayuno, el postre o la merienda y combate los resfriados de forma natural. Marzo no es un mes con mucha variedad de frutas, pero  podemos destacar el sabor de las fresas  y como siempre podemos encontrar plátanos (que no tiene temporada) Además encontramos frutas como la manzana, la pera, o los NISPEROS, a los que este mes queremos hacer una mención especial.
  • Hortalizas:  Chicos, con la llegada de Marzo, tenemos que pensar en decir adiós a productos como la alcachofa, el apio, la col lombarda, las endivias, los guisantes o las habas. ¡Anímate a disfrutar de ellos porque son los últimos! En marzo se dispara el consumo de grelos y otras verduras a las que el frío les sientan de fenomenal.  Y en la huerta podemos decir que marzo es un mes óptimo para comer acelgas, berenjenas, brócoli, lombarda,  guisantes o ESPINACAS. 
  • Pescados: En la pescadería empieza a ponerse de moda pescados como el  como el bacalao. La Semana Santa ya está ahí y las recetas con bacalao están al orden del día. También puedes aprovechar  para pedir gallo, tiene una temporada muy corta que solo durará 2 meses, y también podremos volver a disfrutar del atún. El lenguado tiene una temporada muy corta: entre marzo y abril es el mejor momento del año para este pescado. En su mejor momento tenemos la angula, los berberechos, la caballa o las zamburiñas. Los amantes de la lubina, el besugo o las vieras tienen en Marzo la última oportunidad para despedirse. Y bueno, llegados a este punto y como os imaginareis  este mes, en TCUIDA cocinaremos con BACALAO ¿Quién se anima a cocinar con nosotros? ¡Bon Apetit! :)
 
#equipoTCUIDA

Más entradas de blog

¡Postres con fresa! (Fruta Estrella Febrero)

¡Buenos días familia TCUIDA! ¿qué tal lleváis ese propósito planteado para el 2019?. Ojo,...

¡Cocina con espinacas! Alimento estrella en marzo

La espinaca es la mejor opción alimentaria en nuestra preparación “Operación bikini”, está...