¡CUIDATE EN VERANO!

Hemos escogido esta hortaliza de verano que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para tu salud.  “TOMATE”.
El tomate contiene pocas calorías. Cien gramos proporcionan solo 18 calorías , ya que la mayor parte de su peso (un 95%) corresponde a agua. Su sabor agridulce es debido a una pequeña cantidad de azúcares simples y a algunos ácidos orgánicos, como el cítrico y el málico, responsables de que resulte apetitoso y digestivo.

En comparación con otras frutas y hortalizas tiene poca fibra (1,8 %) pero las semillas, la pulpa y la piel son suficientes para favorecer el tránsito intestinal.
Tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias al contener 'tomatina'.
Reduce los niveles de colesterol en la sangre. 
Protege y cuida la piel por su gran cantidad de antioxidantes.
El tomate es un alimento indispensable para llevar una dieta sana y equilibrada cuya época de recolección es durante los meses de verano, aunque se pueda consumir todo el año. 
En este mes de calor te traemos una de tantas recetas que puedes hacer con esta hortaliza.

 

Tartar de tomate con rillette de atún

Ingredientes:

● Tomate  ,  1

● Ralladura de limón , 1/2 cucharadita

● 40 g Atún claro en conserva de aceite de oliva 

● 20 g Queso crema

● Mostaza de Dijon , 1 cucharadita

● Salsa de soja , 2 cucharaditas

● Aceite de oliva virgen extra , 1 cucharadita

● Cebollino al gusto

 

Modo de preparación:

1. Comenzaremos pelando el tomate y retirando las pepitas.

2. Cortamos la carne de tomate en dados pequeños como de medio centímetro y los ponemos en un colador durante diez minutos para que suelten el exceso de agua.

3. Después pasamos el tomate picado para un bol y le añadimos la salsa de soja, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra.

4. En otro bol ponemos el atún escurrido, la mostaza, el queso crema y el cebollino picado, y aplastamos con un tenedor hasta hacer una crema.

5. Colocamos un aro de emplatar encima del plato y ponemos ¾ partes de su altura con el tartar de tomate, y el resto lo rellenamos con el rillete de atún.

6. Retiramos el aro con suavidad e introducimos en la nevera !!   Este plato como mejor esta es bien fresquito y listo para servir. 

Más entradas de blog

¡Come saludable en Agosto !

¡Bienvenido Agosto!     ¿Eres de los que piensan que en verano es imposible comer ...

Refrescate este mes con el Mango

  El  mango es una fruta tropical  de un sabor muy característico y que posee unas...