¡Come saludable en Agosto !

¡Bienvenido Agosto!    


¿Eres de los que piensan que en verano es imposible comer saludable?
¡Basta de excusas!  Querer es poder, y comer bien es una filosofía de vida que debe perdurar durante todo el año. No hay porque dejar de lado la salud en estos meses de calor, os enseñaremos a escoger los alimentos y disfrutar de recetas saludables en este mes. 


Frutas: En Agosto la fruta sigue siendo la mejor opción a incluir dentro de nuestros platos veraniegos, siguen destacando frutas como la sandía o el melón, por su contenido en agua y frescura. También destaca la frambuesa o frutas como  las moras, el albaricoque, la breva, la piña, las ciruelas, la frambuesa, los higos, el melocotón, el membrillo, la nectarina, la paraguaya, la pera. Y este mes, en TCUIDA queremos hacer mención de honor al ¡MANGO!


Hortalizas: En cuanto a las verduras, también existen pocos cambios en relación a julio. Así pues, mantenemos la calidad inmejorable de los siguientes productos: espinacas de verano, acelgas, ajo, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, judía verde, nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha  ,  zanahoria y TOMATE .


Pescados: Y por último, aunque no por ello menos importante, dentro de nuestra dieta equilibrada no podemos olvidarnos de incluir las proteínas, vitaminas y en general los nutrientes que nos aporta el pescado… y como no, en la pescadería optar por productos frescos de temporada, ¿qué podemos encontrar en agosto en esta sección? Es el momento de pedir  bonito, palometa, mero, pez espada, sardina, cabracho, fletán, ... En cuanto a los pescados de río, destacan: anguila, carpa , perca y LANGOSTINOS .

Más entradas de blog

¡CONOZCAMOS LAS PROPIEDADES DE LA TERNERA!

Aunque se tiende a pensar que todo el vacuno es carne roja, la ternera forma parte de...

¡CUIDATE EN VERANO!

Hemos escogido esta hortaliza de verano que tiene una gran cantidad de propiedades y...