¡COME CON SALUD EN OCTUBRE!

¡Bienvenido Octubre! Ya está aquí octubre, pleno otoño, con clima variable pero no extremo, que llenará los paisajes de colores ocres y marrones.

La Naturaleza nos va ofreciendo cada vez más verduras que invitan a cocinar platos calientes, de cuchara, que nos vayan preparando para la llegada del frío.

En octubre nos despedimos definitivamente de la fruta de verano, pero a cambio están en su momento más delicioso las granadas, uvas y chirimoyas.. Octubre es un mes con una personalidad propia que se ve reflejada en cada uno de nuestros hábitos y rutinas, adaptando muchas de ellas a las exigencias de esta época del año. Los productos de temporada en octubre son el mejor ejemplo de ello debido a los cambios que experimenta nuestra alimentación con la bajada de temperaturas.

Frutas: En octubre podemos disfrutar de las granadas, mandarina , caqui, plátano, pera, aguacate, chirimoya, manzana, kiwi y ¡UVAS!


Verduras:  Directamente de la huerta tenemos  las acelgas, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cardo, cebolla, col lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, zanahoria y ¡GUISANTES!


Pescados: En la pescadería podemos encontrar almejas, berberechos, bonito, buey de mar, camarón, carpa, centollo, cigala, congrio, fletán, gamba roja, gamba gris, jurel, liba, mejillones, mero, nécora, palometa, perca, pulpo, ostras, salmón, salmonete, sardina, cazón, trucha, y ¡DORADA!

¡COME CON SALUD EN OCTUBRE! 

Más entradas de blog

LOS BENEFICIOS DEL PULPO EN TU DIETA

El estilo de vida que llevamos en cuanto a la alimentación es uno de los factores...

!A MERENDAR CON ACOMPAÑAMIENTO DE UNA RICA MERMELADA!

Para arrancar este mes de Octubre, queremos hablaros de las propiedades de una fruta...