¡Come con Salud en Agosto!

 
¡Bienvenido Agosto! Este mes viene cargado de alimentos frescos y exquisitos que añadir a nuestra cesta de la compra.  Siempre os comentamos que los  alimentos de temporada se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. En TCUIDA siempre hemos apostado por llevar un estilo de vida saludable, entre nuestros hábitos debe estar, la dieta equilibrada, por lo que es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Aunque en agosto, muchos de los alimentos que vimos en julio se repiten…. 
 
Frutas: En Agosto la fruta sigue siendo la mejor opción a incluir dentro de nuestros platos veraniegos, siguen destacando frutas como la sandía o el melón, por su contenido en agua y frescura. También destaca la frambuesa o frutas como  las moras, el albaricoque, la breva, la piña, las ciruelas, la frambuesa, el mango, el melocotón, el membrillo, la nectarina, la paraguaya, la pera. Y este mes, en TCUIDA queremos hacer mención de honor a los ¡HIGOS!
 
Hortalizas: En cuanto a las verduras, también existen pocos cambios en relación a julio. Así pues, mantenemos la calidad inmejorable de los siguientes productos: espinacas de verano, acelgas, ajo, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, judía verde, nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha, tomate y zanahoria. Y este agosto, desde TCUIDA queremos presentaros a un gran desconocido en nuestras mesas, los ¡BERROS! ¿Os animáis a descubrirlo y disfrutar de su gran sabor?
 
Pescados: Y por último, aunque no por ello menos importante, dentro de nuestra dieta equilibrada no podemos olvidarnos de incluir las proteínas, vitaminas y en general los nutrientes que nos aporta el pescado… y como no, en la pescadería optar por productos frescos de temporada, ¿qué podemos encontrar en agosto en esta sección? Es el momento de pedir  bonito, palometa, mero, pez espada, sardina, cabracho, fletán ... En cuanto a los pescados de río, destacan: anguila, carpa y perca. Por otro lado, el marisco que está de temporada en el mes de agosto es: bogavante, langostinos, camarón, cigala, centollo, ostras, almejas, mejillones, calamares… Y a nosotros, este agosto se nos ha antojado cocinar con ¡PULPO!

Más entradas de blog

¡Postres con Pomelo! (Fruta Estrella de Julio)

El pomelo no es simplemente una fruta amarga y ácida, se caracteriza por sus propiedades y...

¡Cuidate en Verano! (Consejos Dieta TCUIDA)

  Aunque a lo largo del año, debemos cuidar mucho nuestra alimentación Agosto se...