¡Come con Salud en Abril!

¡Bien venido Abril!

Desde tcuida siempre recomendamos consumir los alimentos propios de la temporada. Es una opción mucho mas sana, y económica. A continuación te indicamos cuales debes consumir en Abril.

  • Frutas: Con el nuevo mes llegan nuevas frutas. Los cítricos siguen siendo frutas de temporada, donde podrás encontrar una gran variedad de frutas como la naranja, la mandarina y el limón. Las fresas y el fresón están en su mejor momento y también podemos encontrar manzanas, cerezas, plátanos, peras y nísperos. La fresa y el fresón casi no tienen calorías, pero sí fibra e hidratos de carbono. Poseen vitaminas C y E, minerales (potasio, magnesio y calcio) y también ácido málico y antioxidantes. La fresa es diurética, tiene poder laxante, desintoxicante y depurador. El níspero es también bajo en calorías, contiene potasio y en menor cantidad magnesio, calcio y hierro. Además contiene fibra soluble y sustancias de acción astringente. Posee muchas sustancias aromáticas en su pulpa.
  • Hortalizas: Como sabeis, la base de toda dieta equilibrada es incorporar la cantidad adecuada de verduras y hortalizas. Debe ser una parte importante de nuestra dieta y te enseñamos cuales puedes encontrar este mes en el supermercado: acelgas, alcachofas, apios, calabazas, cebollas, coliflor, espárragos, espinacas, guisantes, judías verdes, lechugas, pimientos verdes y puerros.
  • Pescados: En la pescadería vamos a poder encontrar muchos pescados que este mes están de temporada. Te aconsejamos los siguientes: Atún, que es de los mejores pescados azules, sencillo de cocinar y rico en proteína y omegas. El bacalao y el lenguado son pescados que recomendamos por su alto valor nutricional, y por último te animamos a incluir al salmón y la trucha en tu dieta

Más entradas de blog

¡Postres con Nísperos! (Fruta estrella de Marzo)

El níspero puede ser considerado nuestro gran desconocido dentro de las fruterías, pero...

¡Alimento Estrella en Abril (Espárragos)!

Uno de los alimentos que puedes incluir en tu dieta si buscas perder algo de peso son los...