¡Bien venido Abril!
Desde tcuida siempre recomendamos consumir los alimentos propios de la temporada. Es una opción mucho mas sana, y económica. A continuación te indicamos cuales debes consumir en Abril.
- Frutas: Con el nuevo mes llegan nuevas frutas. Los cítricos siguen siendo frutas de temporada, donde podrás encontrar una gran variedad de frutas como la naranja, la mandarina y el limón. Las fresas y el fresón están en su mejor momento y también podemos encontrar manzanas, cerezas, plátanos, peras y nísperos. La fresa y el fresón casi no tienen calorías, pero sí fibra e hidratos de carbono. Poseen vitaminas C y E, minerales (potasio, magnesio y calcio) y también ácido málico y antioxidantes. La fresa es diurética, tiene poder laxante, desintoxicante y depurador. El níspero es también bajo en calorías, contiene potasio y en menor cantidad magnesio, calcio y hierro. Además contiene fibra soluble y sustancias de acción astringente. Posee muchas sustancias aromáticas en su pulpa.
- Hortalizas: Como sabeis, la base de toda dieta equilibrada es incorporar la cantidad adecuada de verduras y hortalizas. Debe ser una parte importante de nuestra dieta y te enseñamos cuales puedes encontrar este mes en el supermercado: acelgas, alcachofas, apios, calabazas, cebollas, coliflor, espárragos, espinacas, guisantes, judías verdes, lechugas, pimientos verdes y puerros.
- Pescados: En la pescadería vamos a poder encontrar muchos pescados que este mes están de temporada. Te aconsejamos los siguientes: Atún, que es de los mejores pescados azules, sencillo de cocinar y rico en proteína y omegas. El bacalao y el lenguado son pescados que recomendamos por su alto valor nutricional, y por último te animamos a incluir al salmón y la trucha en tu dieta