¡COCINA CON MEJILLONES! (ALIMENTO ESTRELLA SEPTIEMBRE)

 
Hoy te hablamos de los mejillones y de sus beneficios.
 
Los mejillones son ricos en potasio. El potasio ayuda a que los nervios y los músculos se comuniquen, facilita la entrada de nutrientes a las células y la salida de desechos de las mismas.
 
Son una excelente fuente de proteína. Comer 15 mejillones proporcionan la proteína equivalente de un filete de 170 gramos de carne.
 
Los mejillones tienen más ácidos grasos omega-3 que cualquier otro marisco por lo que tienen propiedades anti-inflamatorias.
 
Fortalece el sistema inmunológico:
 
Una taza de mejillones contiene 2,4 microgramos de zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse adecuadamente. También ayuda a curar las heridas.
 
Es fuente de vitamina C que sirve para la reparación y mantenimiento del cartílago, los huesos y los dientes, así como para curar heridas y cicatrizar. Además, esta vitamina juega un papel importante en el control de infecciones, y es un poderoso antioxidante.
 
Los mejillones contienen selenio, un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Una taza de mejillones supera la ingesta de selenio de 55 microgramos requeridos diariamente.
Ayuda a controlar la presión arterial gracias a su aporte de sodio. Una taza de mejillones contiene 429 microgramos de sodio, lo que significa casi el 18 % de la ingesta diaria requerida.
Tiene alto contenido en fósforo que está presente en todas las células del cuerpo y su función principal es en la formación de los huesos y los dientes. Es necesario para que el cuerpo produzca proteínas que ayudan en el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos. Una taza de mejillones contiene casi el 30 % de la ingesta diaria requerida de fósforo.
 
Receta de crema de mejillones con manzana y cilantro.
 
Ingredientes
  • 1.5 kg de mejillones.
  • 500 ml de agua.
  • 300 ml de agua de cocer los mejillones.
  • 150 g de puerro.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 manzana.
  • Cilantro fresco al gusto.
  • 150 g de tomate troceado en lata.
  • Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación:
  1. Comenzaremos limpiando y lavando los 
  2. Cocemos al vapor los mejillones en una olla hasta que se abran las conchas, los retiramos del fuego y quitamos de las conchas.
  3. En una cazuela ponemos a calentar el aceite y sofreímos el puerro en rodajas, los dientes de ajo, la manzana en cubos, y lo salteamos todo durante unos minutos hasta que estén blandos.
  4. Añadimos al sofrito el tomate y el cilantro y cocemos todo durante quince minutos. 
  5. También añadiremos el agua y el caldo de cocer los mejillones.
  6. Añadimos los mejillones, reservando alguno para decorar, salpimentamos y después trituramos con la ayuda de una batidora.
  7. Por último, pasamos la crema por un chino para que quede suave.

Más entradas de blog

¡COCINA CON PUERRO! (ALIMENTO ESTRELLA SEPTIEMBRE)

  Repasemos algunas de las propiedades del puerro: El puerro tiene un beneficioso...

¡POSTRES CON MORAS! (FRUTA ESTRELLA SEPTIEMBRE)

  A continuación, veremos algunas propiedades de las moras.   Puede...