Come con salud en Junio

 
¡Bienvenido a Junio! 
 
Desde TCUIDA queremos recomendarte que alimentos puedan beneficiarte más en este mes de Junio. Podemos ver que alimentos están de temporada y como elaborarlos para tener una alimentación más variada y rica el valores nutricionales positivos. En estas fechas que estamos entrando en el verano tenemos que aprender a nutrirnos pero sin olvidar la gran importancia de hidratarnos, para ello nos ayudamos de alimentos con alta proporción de agua.
 
  • Frutas: En el mes de Junio es la plena temporada de las frutas con hueso tales como albaricoques, nectarinas, melocotones, cerezas, ciruelas. Pero las verdaderas estrellas del verano son las frutas refrescantes y con alto contenido de agua como por ejemplo el melón o la sandía con las que nos podemos mantener hidratados los días más calurosos.

 

  • Hortalizas: El mes de junio nos separa la primavera del verano las hortalizas se hacen más grandes y aún más jugosas, por lo que nos aportan un extra de agua que necesitamos a medida que las temperaturas aumentan. Las más veraniegas empiezan a llegar a ahora a los mercados.  En temporada óptima: acedera, ajo tierno, berro, calabacín, cebolla, espárrago, judía verde, lechuga, patata nueva, pepino, pimiento, rábano, remolacha, zanahoria. En temporada También es un buen mes para: disfrutar de la albahaca fresca directamente de la maceta.

 

  • Pescados: Los pescados típicos de esta temporada de mar son: Atún, Bacaladilla, bonito, boquerón, cabracho, fletan, jurel, liba, merluza, mero, palometa, pez espada, raya, sardina y tiburón. De río: Anguila, carpa y perca

Más entradas de blog

Fruta Estrella en Mayo (Cereza)

La época de cerezas se extiende de abril hasta agosto. Contiene 13,26 gramos, 13,30 gramos...

Alimento estrella en Junio (Judía verde)

Una buena fuente de nutrientes, vitaminas y minerales son las Judías verdes, además, de...