Alimento estrella en Junio (Judía verde)

Una buena fuente de nutrientes, vitaminas y minerales son las Judías verdes, además, de tener un gran valor medicinal para nuestro organismo por sus propiedades beneficiosas como antioxidantes, buenas para el sistemas inmunológico, regulan el tránsito intestinal, fortalecen los huesos gracias a su vitamina K y saludable para las arterias por su concentración en potasio y magnesio.

Menu 1: Endibias rellenas de judías verdes y bacalao
 
Ingredientes: 
  • 24 hojas de endibia
  • 250 g de bacalao ahumado
  • 1 patata
  • 400 g de judías verdes
  • 1 puerro
  • 1 tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 limón
  • sal
  • perejil
Preparación:
 
  1. Suelta y lava las hojas de endibia. Seca y resérvalas.
  2. Pon la patata a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. A los 25-30 minutos, retira, refresca, pela y aplástala con un tenedor.
  3. Limpia las judías verdes, retírales las puntas y córtalas en rodajitas. Pon agua a calentar en una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega las judías. Cuécelas durante 10-12 minutos.
  4. Corta la parte inferior y superior del puerro. Suelta un par de hojas, córtalas en tiras largas y escáldalas durante un 2-3 de minutos. Escurre y resérvalas.
  5. Pica el bacalao ahumado en daditos.
  6. Mezcla las judías con la patata y el bacalao. Agrega una pizca de sal, la mostaza y 4 cucharadas de aceite. Mezcla bien y rellena las hojas de endibia. Júntalas de 2 en 2 (a modo de bocadillo dejando las hojas de endibia por fuera y el relleno por dentro) y enróllales alrededor una tira de puerro. Colócalas sobre una fuente.
  7. Para hacer la vinagreta: exprime el limón y ponlo en un bol. Agrega un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Pela el tomate, córtalo en daditos y agrégalos al bol. Mezcla y aliña las endibias. Adorna con unas hojas de perejil.
Menú 2: Judías verdes a la andaluza
 
Ingredientes: 
 
200 gramos de judías verdes
1 unidad de Pimiento rojo
1 diente de Ajo
30 mililitros de Aceite de oliva
2 rodajas de pan del día anterior
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
 
Preparación:
 
  1. Antes de realizar esta receta española, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
  2. En una sartén con aceite de oliva, cocinar el ajo macerado a fuego lento durante 3 minutos.
  3. Retirar el ajo y, en la misma sartén, agregar las rodajas de pan troceadas, saltear un poco hasta que estén doradas.
  4. En un procesador triturar el pimiento rojo, cuando esté listo añadir el pan y el ajo. Procesar con aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de agua hasta obtener una pasta.
  5. Aparte, cocinar las judías en agua hirviendo y una pizca de sal durante 8 minutos. Escurrirlas una vez cocinadas y, en la mismo sartén utilizada en las preparaciones anteriores, saltearlas cortadas por la mitad, salpimentar.
  6. Es momento de agregar la salsa, mezclar todo muy bien y cocinar unos minutos más.
  7. Servir y disfrutar las judías verdes a la andaluza, esta receta es ideal para acompañar un lomo a la parrilla o una lubina a la plancha. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Más entradas de blog

Come con salud en Junio

  ¡Bienvenido a Junio!    Desde TCUIDA queremos recomendarte que...

Alimento estrella en Junio (Cazón)

  Se trata de un pez cartilaginoso, con elevado contenido de urea en el músculo. El...