¡Come con salud en febrero!

¡Bien venido Febrero! Como os venimos anunciando los alimentos de temporada son más sanos, más económicos y más ecológicos…pero, ¿cuáles debemos comer en Febrero?:
 
  • Frutas Los cítricos siguen estando de temporada, y como ya sabemos, a principios de año, están en su mejor momento. Así que aprovecha para comprar limones, naranjas… ahora son las mandarinas las que están en su mejor momento y empiezan a aparecer los primeros pomelos. ¡Vitamina C para combatir los resfriados! Convierte los cítricos en un complemento para el desayuno, el postre o la merienda y combate los resfriados de forma natural. Y además…podemos empezar a disfrutar de las primeras FRESAS. Y como en la variedad está el gusto, en la frutería también puedes encontrar kiwis, uvas, plátano, grelos, piña, chirimoya, aguacate, manzana, pera y caquis 
  • Hortalizas: Y metidos ya en harina en este 2019…vuelto a la rutina, uno de nuestros propósitos este, y todos los años, debe ser CUIDARNOS, y para cuidarnos, uno de los puntos más fuertes se encuentra en nuestra alimentación, completa y variada, por eso ¡son muy importante el grupo de la verduras/ hortalizas! ¿Cuáles podemos encontrar este mes en el super? puerros, coliflor, calabacín, lombarda, brócoli, cardo, ajo, espárragos, guisantes, habas, remolacha, pepino, puerros, zanahorias, apio, escarola, acelgas, alcachofas, nabo, repollo, lechuga, calabaza, zanahoria, berenjena, judías verdes y endivias, y no podemos dejar de nombrar haciendo honor especial a las ¡ESPINACAS! 
  • Pescados: En la pescadería es el momento de pedir lenguado, ya que se inicia su temporada. Y también podremos empezar a cocinar con caballa, un pescado muy económico, sabroso y sano u optar por pescados como el bacalao, la caballa, temporada de la lamprea, salmón o la trucha estarán en plenitud en tu pescadería. Por otro lado ha llegado el momento de decir adiós a varios mariscos como el buey de mar, la centolla o las nécoras. Entra con mucha fuerza el BESUGO ¡Anímate e inclúyelo en tu menú semanal!
 
#equipoTCUIDA

Más entradas de blog

¡Postres con caqui! (Fruta estrella Enero)

Pues sí Familia TCUIDA, Enero, el primer mes del año llega a  su fin, y no podíamos...

¡Menú estrella San Valentín!

Hoy es el día más “amoroso” del año, y por eso, hemos querido celebrar preparando un menú...