Hoy es el día más “amoroso” del año, y por eso, hemos querido celebrar preparando un menú especial para la ocasión. Ojo al dato que si no le/ la tenéis conquistad@ os aseguramos que con estos platos caerá rendido a vuestros pies ¿Quién se anima a preparar un súper menú para la cena de esta noche?
Plato 1. Bresaola con burrata y trufa blanca
Ingredientes:
- 200-250 gramos de bresaola
- 2 burratinas
- 8 nueces de macadamia
- 1 rodaja de aguacate
- unas hojas de albahaca
- Aceite de trufa blanca
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
1. Pela el aguacate y pélalo en daditos
2. Corta las nueces de macadamia en lascas y mezcla en un cuenco pequeño una parte de aceite de trufa blanca y otra parte de aceite de oliva
3. Extiende las finas lonchas de bresaola en los platos sin que se solapen y en el centro del plato y sobre la bresaola, coloca la burratina cortándola en el centro para que se vea su interior
4. A continuación, reparte el aguacate y las nueces de macadamia, y para terminar adereza con el aceite de trufa rebajado
Plato 2. Ensalada de gambas, arándanos y coco
Ingredientes:
- 250 gramos de brotes tiernos y rúcula
- 100 gramos aprox. de arándanos frescos
- 12-15 nueces de macadamia
- Chips de coco natural
- 16 gambas grandes
- Aceite de oliva y sal
- Vinagreta cítrica de lima y jengibre
Preparación:
1. Prepara las hojas de la ensalada (limpia y escurre). Los arándanos deben ser frescos, mejor que congelados, para que tengan la textura natural de la fruta y ofrezcan el contraste ideal.
2. Corta las nueces de macadamia y prepara también los chips de coco, son lascas de esta fruta tropical que están deshidratadas y crujientes, pero no secas.
3. Pela las gambas y reserva las cabezas y carcasas para hacer un caldo o una salsa. Una vez limpias, márcalas en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra, sólo unos segundos por cada lado para que queden muy jugosas (Reserva)
4. La vinagreta, como hemos comentado, se puede preparar momentos antes de hacer la ensalada o tenerla preparada con antelación, pues es un buen aderezo para multitud de platos, es muy versátil.
Plato 3. Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate
Ingredientes:
- 100 gramos de sardina ahumada
- 50 gramos de pera (que esté bien firme)
- 50 gramos de aguacate (sin piel)
- Aceite de oliva y sal
- Pimienta negra
- Tostaditas para canapés
- grosellas (opcional)
- semillas de sésamo negro o de chía para decorar).
Preparación:
1. Seca los lomos de sardina ahumada con papel de cocina y colócalos sobre la tabla para cortarlos en dados pequeños. Pon el pescado en un bol. Pela la pera y córtala en dados.
2. Corta la pulpa del aguacate en dados e incorpóralo junto a la pera en el bol del tartar de sardina.
3. Añade un chorrito de aceite de oliva, mezcla y prueba para ver cuánta sal necesita, pues las sardinas serán las que lo marcarán. Entonces añade la pizca de sal que sea necesaria y otra pizca de pimienta negra recién molida muy fina. Vuelve a mezclar.
4. Prepara las tostaditas para cubrir con este tartar de pescado ahumado y fruta, pueden ser de pan, de galleta salada, tartaletas…
5. Prepara también las grosellas, aunque son un ingrediente opcional que principalmente aporta color, su acidez va muy bien para contrastar la grasa de la sardina y del aguacate.