… Y DE POSTRE TE TRAEMOS UNA RICA Y SALUDABLE CREMA DE CHIRIMOYA

Hola familia TCuida !!   

¿Sabías que la chirimoya es conocida como «la aspirina dulce» porque previene la hipertensión arterial y otras patologías cardiovasculares? ¿Y que España es el primer productor comercial de esta fruta tropical? Hoy te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre esta fruta, también llamada chirimoyo: sus increíbles propiedades nutricionales, sus beneficios para la salud, cómo comerla y muchas cosas más.

La gran cantidad de contenido en potasio, contribuye a mejorar tu salud cardíaca. Además, es un regulador natural de la presión arterial, y rica en antioxidantes que controlan los niveles de colesterol.

Su alto contenido en fibra , niacina y citotoxinas hace que actúe como un protector natural contra las infecciones y parásitos y ayuda a eliminar el colesterol malo.

Son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C. 

Tiene un efecto antidepresivo y tranquilizante, ya que actúa como regulador del sistema nervioso y funciona como ansiolítico y tranquilizante. 

Protege contra la osteoporosis por su alto nivel de minerales , que nos ayudan en los procesos de recuperación de múltiples enfermedades, hierro, calcio y fósforo.

CREMA DE CHIRIMOYA

Ingredientes:

●  1 Chirimoya grande 300 o 400 gr.

● 100 ml Nata líquida para montar 35% M. G.

● 150 ml Leche entera

● 1 hoja de gelatina neutra

● 1 Cucharada Azúcar blanco

Modo de preparación:

1. Cortamos en cuartos la chirimoya y las quitamos, con paciencia, las pepitas. Echando la carne del fruto en el vaso de la batidora.

2. Ponemos a calentar en un cazo la leche, la nata y el azúcar, con cuidado de que no se nos pegue.

3. Una vez que empiece a cocer, añadimos el agar agar o una hoja de gelatina neutra desleída en agua fría. Dejamos cocer un minuto más, sin dejar de remover con unas varillas. Apartamos del fuego y dejamos templar.

4. Pasamos la carne de la chirimoya por la batidora o Thermomix y se lo añadimos a la preparación anterior, cuando esté templada.

5. Removemos con unas varillas hasta que nos quede una crema homogénea y repartimos por los vasitos.

6. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera, mínimo 4 horas antes de su consumo.

Más entradas de blog

¡RETOMAMOS HÁBITOS SALUDABLES!

La vuelta al cole no es lo único característico del mes de septiembre ya que, para...

LOS BENEFICIOS DEL PULPO EN TU DIETA

El estilo de vida que llevamos en cuanto a la alimentación es uno de los factores...