El salmón es uno de los peces marinos que más aportes nutritivos pueden regalarnos a nuestro organismo.
Tiene numerosas propiedades para la salud tales como: la capacidad de ampliar la esperanza de vida, evitar ataques al corazón, propiedades antiinflamatorias que combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel, excelente para la salud del cerebro y la memoria gracias a los ácidos grasos omega-3.
Recomiendan comer este pescado al menos dos veces a la semana, ya que es uno de los pescados con menos grasas saturadas y más contenido de ácidos grasos omega-3. Además tiene como principal beneficio ayudar en la salud del corazón.
Lo más recomendable es cocinarlo al vapor, hervirlo, cocerlo u hornearlo. ¿Te animas con esta deliciosa receta?
Receta de Salmón al horno con sosa y sesamo:
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 4 judías verdes
- 1 diente de ajo
- 15 g de semillas de sésamo
- 15 g de jengibre
- 1 cucharada y media de mantequilla
- zumo de 1/2 limón
- 50 ml de salsa de soja
- 10 ml de aceite de sésamo
- 300 g de lomos de salmón limpios
Modo de empleo
- Pon en una fuente la salsa de soja, el ajo picado, el jengibre picado, las semillas de sésamo, el aceite de sésamo y el zumo de limón.
- Introduce los lomos de salmón y deja macerar un buen rato. Dale la vuelta de vez en cuando para que se empape bien por todos los lados.
- Retira el salmón a un plato y reserva el líquido de la maceración para hacer la salsa.
- Dora por los dos lados el salmón en una sartén.
- Colócalo en una fuente de horno y hornéalo durante 2-3 minutos a 180ºC. Pon el caldito en la que lo has macerado en un cazo al fuego y deja reducir. Cuando empiece a hervir, añade la mantequilla y cocina a fuego suave hasta que coja consistencia.
- Corta el pimiento, la zanahoria, las vainas y el puerro en juliana. Pon a pochar en una sartén primero el pimiento y cuando empiece a ablandarse, añade la zanahoria y las vainas y por último el puerro.
- Cocina a fuego suave hasta que las verduras estén bien pochadas (añade sal solo si te parece necesario teniendo en cuenta que la salsa lleva soja).
- Para emplatar, sirve el salmón con las verduras y riega con la salsa.