¡POSTRES CON MANDARINA! (FRUTA ESTRELLA OCTUBRE)

 
La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas. Es el snack natural perfecto para consumir cómodamente en cualquier momento y lugar debido a su facilidad de pelado y a su estructura en gajos. Además, gracias a su sabor dulce y refrescante y a la suavidad de su pulpa, se ha convertido en una de las frutas más populares del mundo.
 
Veamos algunas de las propiedades de las mandarinas.
 
Tienen una buena dosis de magnesio, elemento indispensable para la correcta asimilación de calcio y vitamina C, así como para el buen funcionamiento nervioso y muscular.
 
Su alto contenido en bromo favorece el sueño, por lo que es una fruta ideal para cenar.
 
Aumentan la secreción de bilis, lo que favorece la digestión de grasasy la eliminación de residuos tóxicos, y colaboran en la cicatrización de heridas y en la formación del esmalte dental.
 
Son ricas en vitaminas A y B, fundamentales para el desarrollo de huesos y el crecimiento, así como para mantener en buen estado ojos, piel, cabello, uñas y mucosas respiratorias.
 
Contienen poca cantidad de azúcares, y su componente mayoritario es el agua, por lo que son una buena alternativa para reponer el líquido y los minerales después de realizar actividades físicas.
 
Receta de crema de mandarina.
Ingredientes
zumo de 8 mandarinas
1 mandarina
6 yemas de huevo
1 cucharada de harina de maíz refinada
4 cucharadas de azúcar
hojas de menta
 
Modo de preparación:
  1. Ralla la piel de la mandarina y resérvala. Saca los gajos en vivo (sin la piel blanca). Resérvalos.
  2. Mezcla la harina con 2 cucharadas de azúcar. Añade un chorrito del zumo y sigue mezclando. Finalmente incorpora las yemas y bate bien. Reserva la mezcla.
  3. Pon a calentar en un cazo el resto del zumo de mandarinas con la ralladura. Para evitar que salgan grumos, cuando el zumo empiece a hervir vierte un poco a la mezcla anterior y remueve bien. Pasa todo al cazo. Pon al fuego y cocina hasta que espese.
  4. Reparte la mezcla en 4 recipientes y deja atemperar. Coloca en el centro de cada uno un poco de azúcar y quema la superficie con un soplete. Coloca encima unos gajos de mandarina y decora con una ramita de menta.

Más entradas de blog

¡COCINA CON PEZ ESPADA! (ALIMENTO ESTRELLA OCTUBRE)

  Hoy te hablamos del pez espada y de sus beneficios. El pez espada es un...

¡COCINA CON PERDICES! (ALIMENTO ESTRELLA OCTUBRE)

    Las perdices son aves de carne magra que aportan alrededor de 100...