¿Cómo dejar de fumar?

La semana que viene, se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Debido a que muchos fumadores intentan dejar de fumar por su cuenta sin asesoramiento, pueden experimentan un aumento de peso, debido a:
 
  • Estrés y Ansiedad no tratados, que lleva a ingerir comidas altamente calóricas (bebidas azucaradas, chucherías, bollería, aperitivos...).
  • Disminución del metabolismo basal en unas 200kcal según lo que se fumara, ya que la nicotina del tabaco aumenta el metabolismo.
  • Mejora del olfato y del gusto, por lo que se suele incrementar la ingesta de alimentos.
Habiendo decidido dejar el hábito de fumar, todo el mundo nos dirá: “dejar de fumar engorda”. En T-Cuida te ayudamos a no engordar en este difícil proceso que es dejar de fumar, organizando nuestra alimentación y hábitos de vida.
 
Para conseguir este objetivo se debe:
 
  • Limpiar el organismo de nicotina y sustancias derivadas y así reducir las ganas de fumar, ayudándonos de depurativos y detoxificantes (agua, alcachofa, alimentos ricos en antioxidantes...).
  • Eliminar el estrés y la ansiedad por la comida: comiendo con calma y dedicándole el tiempo necesario realizando las 5 comidas diarias recomendadas, ayudándonos con alimentos y suplementos que ayuden a calmar nuestro organismo y a saciarnos (alimentos ricos en vitamina B, fenilalanina, selenio, fibra, omega 3, cinc, tila...).
  • Realizar ejercicio, para aumentar el metabolismo y suplir las kcal que consumía el tabaco; que también ayuda a calmar el organismo evitando el estrés y la ansiedad.
  • Dormir las horas necesarias para que la falta de sueño no aumente el apetito.
Por último pero no por ello menos importante evitar todos aquellos alimentos que estimulen y relacionemos con el hábito de fumar (bebidas alcohólicas y azucaradas, bollería, comida precocinada...) teniendo una alimentación equilibrada y variada, en la cual tu dietista de Tcuida te orientará.

Más entradas de blog

Chocolate, ¿amigo o enemigo?

El chocolate es uno de los placeres más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante...

Engordar, no es sinónimo de subir peso

Engordar es sinónimo de aumento de masa grasa, mientras que subir de peso, hace referencia...