¡Come con salud en Noviembre!

Como ya os venimos contando desde hace tiempo, los productos de temporada debrían ser los protagonistas de nuestra dieta diaria ya que  son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo reciba de manera óptima los nutrientes que necesita en cada momento y justamente los alimentos que desde TCUIDA os proponemos se encuentran en su mejor momento ¡más frescos y sabrosos que cualquier época del año!
 
Por eso en noviembre, llenad vuestras mesas de productos de temporada, sed felices y ¡comed perdices!
 
Frutas: Aunque ya empiece a hacer frío, los días sean más cortos…el consumo de frutas es igual de importante, ya que como recomienda la OMS entre los hábitos de alimentación saludable se encuentra el consumo de al menos 5 piezas de futas/ verduras al día…noviembre nos trae una gran variedad de frutas como; Aguacate, Caqui, Chirimoya, Granada, Kiwi, Limón, Mango, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo o Uva. Pero hay una que nos gusta especialmente, porque hemos echado de menos, porque nos recuerda a las navidades pasadas…por eso, hacemos mención especial a las MANDARINAS.
 
Hortalizas: En noviembre, las verduras y hortalizas cobran un papel fundamental; ya que son el alimento ideal para hacer cremitas o risottos riquísimos que nos ayuden a combatir los primeros frios…y en TCUIDA; en noviembre os recomendamos alimentos como espinacas, puerros, calabacín, lombarda, brócoli, cardo, apio, escarola, acelgas, alcachofas, nabo, repollo, lechuga, calabaza, zanahoria, berenjena, judías verdes y endivia. Dando un papel protagonista a la COLIFLOR.
 
Pescados:  Y de las lonjas, frescos y directos nuestros mares y ríos podemos encontrar especies como el Besugo, Camarón, Carpa, Congrio, Dorada, Fletán, , Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Nécora, Ostras, Palometa, Perca, Pez espada, Salmón, Salmonetes, Tiburón, Trucha y Vieiras. Noviembre también es un buen momento para comprar el marisco de navidad, pues es época de cigalas, buey de mar, nécoras…que ahora nos saldrán más baratos. Y como destacado proponemos ¡los BERBERECHOS!
 
Carnes: y este mes por petición popular, como ya empieza el fresquito y apetecen asados…de la sección de carnicería os proponemos Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo de monte, Cordero, Faisán, Gallina, Jabalí, Liebre, Mollejas, Pato, Pavo, Pollo, Ternera, Vaca y Venado ¡Y para que seáis más felices, os ayudamos a cocinar PERDICES! 
 
Solo nos queda desearos un fantástico mes de Noviembre y ¡Buen provecho!
#equipoTCUIDA

Más entradas de blog

¡Cocina con perdices! (Alimento Estrella Noviembre)

¿Sabiais que las perdices eran uno de los mayores manjares de nuestros antepasado? Por eso,...

¡Cocina con coliflor! (Alimento Estrella Noviembre)

La coliflor, es una hortaliza de la familia del brócoli o el repollo, todos ellos fuentes...