¡COCINA CON LANGOSTINOS!

El langostino, es el "rey del marisco". Su sabor le convierte en un exquisito entrante que agrada a la gran mayoría de comensales, raro es quien se resiste. Sin embargo, tras su carne rosada y crujiente hay mucho más.
Los langostinos son recomendables para personas con tensión baja, y favorecen tanto la circulación como el metabolismo, por lo que nos ayudan a procesar el resto de alimentos.

Del mismo modo, ayuda a nuestras defensas, el desarrollo del organismo y también a su regeneración.

Y, ojo, que pese a lo que muchos piensan, se trata de un alimento bajo en calorías. Para que os hagáis una idea, un vaso de yogurt natural con fruta tiene 3 veces más calorías que el mismo volumen de langostinos. Y es que los langostinos están compuestos en su mayor parte por agua, lo que hidrata nuestro organismo.

 

Brochetas de langostinos y beicon

 

Ingredientes

● 20 langostinos crudos

●  5 lonchas de beicon ahumado

●  1 pimiento verde

●  10 tomatitos cherry

● Aceite de oliva virgen extra

●  Sal

Para la salsa:

●  1 vaso del caldo preparado con las cabezas y las carcasas de los langostinos

●  1 cucharada de tomate concentrado

●  20 gr. de mantequilla

●  Pimienta negra molida

●  Perejil picado

●  Sal

 

 

Modo de preparación:

1. Lavar y cortar la verdura de estas brochetas, empezando por limpiar y cortar (ya sin semillas) en trozos el pimiento verde y lavar los tomatitos cherry. Reservamos.

2. Ahora, cortamos las lonchas de beicon por la mitad y reservamos en un cuenco y comenzamos a pelar el marisco.

3. Con paciencia, vamos pelando cada uno de los langostinos y quitamos su cabeza. Reservamos tanto las las cabezas como las carcasas y con ellas, preparamos un caldito que luego utilizaremos para realizar una salsita de acompañamiento para las brochetas de langostinos y beicon.

4. comenzamos a montar las brochetas de langostinos y beicon siguiendo el siguiente orden: primero, insertamos un langostino, a continuación, un trocito de pimiento verde, un rollito de beicon (que habremos hecho con media loncha), seguidamente colocamos otro trocito de pimiento verde, otro langostino y terminamos la brocheta de verduras y marisco, con un tomatito cherry.

5. Rociamos las brochetas de langostinos y beicon con un poco de aceite y las sazonamos. Las hacemos en la plancha (ésta ya caliente), dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.

6. Para preparar la salsa, colocamos en un cazo el caldo que hemos preparado con las cabezas y las carcasas de los langostinos, la mantequilla, el tomate concentrado y el perejil picado. Llevamos al fuego y cuando empiece a hervir, salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos.

7. Colocamos en una salsera y servimos acompañando las brochetas.

Más entradas de blog

Refrescate este mes con el Mango

  El  mango es una fruta tropical  de un sabor muy característico y que posee unas...

¡Vuelta a  Septiembre !

Septiembre,  es el  mes perfecto para repasar las bases de nuestra alimentación  y...