Nutrición desde tu cesta de la compra

 
Llevar una buena alimentación empieza en el supermercado, por lo que la elección de los alimentos debe hacerse con una buena organización. Todos debemos tener en cuenta que comemos lo que compramos. Esto quiere decir, que si compramos y por lo tanto consumimos alimentos saludables, tendremos muchas papeletas para estar alimentándonos bien.
 
Aquí podréis encontrar una lista de los principales alimentos que deberíamos tener siempre en casa:
 
  • Bolsas de lechuga preparadas y verduras congeladas: Las bolsas de ensaladas ya preparadas aguantan bien de 5 a 7 días en nuestro frigorífico y realmente son muy prácticas para preparar una nutritiva ensalada en unos segundos. Además, podemos encontrar bolsas de verduras congeladas ya cortadas y preparadas para saltear, que resultan bastante cómodas y nos ahorran tiempo a la hora de cocinar.
  • Frutas de temporada: Aprovechando las de temporada no sólo nos estaremos ahorrando algo de dinero, sino que también garantizamos estar consumiendo frutas con mayor contenido vitamínico.
  • Frutos secos, aguacates y/o aceite de oliva virgen: Aunque muchas veces se meten en el mismo saco, es preferible comprar aceite de oliva virgen extra antes que el aceite de oliva refinado. Además, tanto el aceite de oliva, como las nueces, almendras, pistachos y avellanas pueden almacenarse perfectamente en nuestra despensa varios meses.
  • Pescados congelados: Los pecados congelados (blancos o azules) nos dan la posibilidad de tenerlos almacenados como un genial recurso para una comida o cena.
  • Carnes magras: Carnes de ave, conejo o cortes magros de cerdo o ternera nos aportan nutrientes como proteínas, vitamina B12, hierro o zinc y apenas suman grasas.
  • Legumbres y cereales de grano entero: Las legumbres y cereales de grano entero (arroz y pasta integral, pan de harinas integrales...) nos proporcionan hidratos de carbono complejos y con un índice glucémico bajo-medio.
  • Patatas: Estos tubérculos se conservan bien varias semanas en la despensa y su cocción al microondas, además de ser rápida, nos mantiene mejor los nutrientes que si la hervimos en agua.
  • Leche y yogures: Los yogures, aunque con una fecha notablemente más corta, si se conservan manteniendo la cadena de frío, no tienen por qué dar problemas.
  • Conservas de alimentos: Aunque estos alimentos suelen ser bastante ricos en sodio (sal), lo cierto es que se conservan perfectamente durante meses o incluso años y pueden sacarnos de un aprieto en algún momento. Además, debido a su comodidad, también pueden utilizarse cuando no dispongamos de tiempo para cocinar.

Más entradas de blog

Como recuperarnos del verano. Alimentación para estómagos delicados.

La digestión es el proceso por medio del cual el organismo fragmenta los nutrientes en...

Comer en Octubre

  ¿Qué podemos cocinar en octubre  #RecomendaciónTCUIDA? Sandwich de...