LAS SEMILLAS, FUENTE DE NUTRIENTES

¿Conoces las propiedades y beneficios de las diferentes semillas?, por lo general, aportan un gran valor energético, son ricas en proteínas vegetales y una buena fuente de vitaminas antioxidantes,  potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y ácido fólico. ¿Pero sabes cómo tomar cada una y qué beneficios aportan a tu organismo?
 
  • Semillas de Chía: ¡buen antioxidante! Ricas en fibra y con alto contenido protéico. Se consumen disueltas en un vaso de agua, al que dejamos reposar hasta que se convierte en una gelatina más o menos sólida. También se usan en productos de panadería, barritas de cereales…o las puedes tomar con yogures o zumos.
  • Semillas se Sésamo: ¡regulan tu tránsito inestinal y te ayudan a prevenir enfermedades crónicas! Ricas en fibra,  proteínas, hierro, zinc y calcio. Se pueden tomas como semillas (con yogures o zumos) o cómo aceite (como aliño de las ensaladas, verduras…).
  • Semillas de lino: ¡Previenen y curan el estreñimiento! Ricas en fibra soluble. Se usan en semillas o como infusión, en aceite o goma de linaza.
  • Semillas de calabaza: ¡Utilizadas para la eliminación de parásitos intestinales! Se utilizan en fototerapia para el tratamiento de la hiperplasia benigna ( de la que todavía hay escasa investigación). Ricas en vitamina E, ácido linléico, zinc y hierro.  Las puedes tomar crudas, tostadas como picoteo, añadir en ensaladas o cremas de verduras.
  • Pipas de Girasol: ¡ Tienen propiedades inflamatorias!, ricas en ácido linolénico, ¿sabías que contribuyen a la relajación y regulas los efectos de las hormonas femeninas durante el ciclo menstrual?. Contienen gran propiedad de proteínas vegetales. Las puedes tomar como aperitivo o en acéite; incorporarlas a tus ensaladas o acompañar con ellas a tus yogures.
  • Semillas de amapola: ¡Contribuyen a la relajación de tu sistema nervioso! Alto contenido en proteínas y grasas insaturadas. Se utilizan sobretodo en panaderías y pastelerías para decorar panes y bizcochos.

Más entradas de blog

LA GRASA, ¿HÉROE O VILLANO?

Muchas veces, al escuchar la palabra “GRASA” o “LÍPIDO” se nos ponen los pelos de punta...