Alimentos para ponernos las pilas

Con el ritmo de vida que llevamos en el día a día, es muy probable que en determinados momentos notemos que necesitamos “un plus de energía”. En muchas ocasiones esto se debe a una falta de descanso y a una mala alimentación, y es que para poder afrontar con energía cualquier situación es importante aportar a nuestro cuerpo las cantidades necesarias de vitaminas y minerales.

Con una alimentación equilibrada y buen descanso por la noche será más fácil poder afrontar cualquier situación.
A continuación te mostramos una serie de alimentos que contienen diferentes vitaminas o minerales que pueden ayudarnos a alcanzar su ingesta diaria recomendable, además de otras sustancias que pueden estimular nuestro sistema nervioso o incluso mejorar nuestro estado de ánimo con el objetivo de “activarnos”.

 

  •  Fruta de temporada. Nos van a aportar múltiples vitaminas y minerales necesarios para obtener un buen rendimiento en el día a día. El plátano nos aporta magnesio, mineral esencial para el correcto funcionamiento muscular.

 

  • Alimentos que contengan vitaminas del grupo B.  Introducir alimentos como el pan, cereales, arroz o pasta nos ayudarán a evitar la debilidad o la fatiga.

 

  • Té verde, Té blanco, Té negro, Té rojo. En función del grado de fermentación, se encuentran diferentes formas comerciales de este producto. Contiene cafeína y teofilina, flavonoides y proantocianidinas, por lo que tiene propiedades estimulantes del sistema nervioso central y antioxidantes.

 

  • Café.  Bebida  estimulante  del sistema nervioso central y digestiva. Contiene cafeína y taninos entre sus principales componentes. Es recomendable evitar su consumo en horas cercanos al descanso nocturno.

 

  • Cacao. Procedente de las semillas tostadas de Theobroma cacao y del cual nace el conocido chocolate.

 

  • Mate. Bebida estimulante preparada con la hoja (Mate folium).

 

Más entradas de blog

¿Con los preparativos de la operación bikini?

Suele conocerse por operación bikini, pero podría ser operación traje o vestido para esa...

Operación Bikini: Trucos para comer bien en el trabajo

Suena el despertador y es la hora de levantarse, tenemos que empezar nuestra jornada de...