¡Come con salud en Septiembre!

Como ya sabéis en TCUIDA, todos los meses nos gusta dedicarle un ratito a hacer el repaso de los alimentos más frescos propios de temporada; y siempre hacemos hincapié en que además de ser más sabrosos y nutritivos, son ¡mucho más baratos! Por eso os animmos a que optéis por esta alternativa.


En Septiembre, la mejor opción en los lineales del supermercado son:

 

  • Frutas: Septiembre es mes de  granadas, uvas, membrillos, plátanos, higos, aguacates, manzanas y peras. Y todavía podemos disfrutar de los últimos melones de temporada. Pero sin duda, este mes, queremos destacar como alimento estrella ¡el melocotón!

 

  • Hortalizas: Como sabemos las verduras y hortalizas son una parte fundamental de nuestra dieta…nos aportan sobretodo vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro organismo…En septiembre incorpora en tu dieta espinacas, puerros, pepino, nabo, repollo, lechuga o zanahoria…y por supuesto…¡no te olvides de incorporar en tus platos nuestro alimento estrella ¡calabaza!

 

  • Pescados: Dentro de la pescadería, en Septiembre, destacan los sabores de pescados como el pez espada, el congrio, el atún, la dorada, la sardina, la sepia o el cazón… pero nuestro alimento estrella, sin duda destaca por su sabor, como plato principal o acompañando a otros platos…¿Adivináis cual es? ¡Las almejas!

Llega Setiembre y con él el final de verano; pero podemos seguir disfrutando de los últimos rayos de sol y la gastronomía mediterránea … así que como siempre, desde TCUIDA os animamos a cuidaros y disfrutar comiendo, rico, fresco y variado ¡FELIZ SEPTIEMBRE!


#equipoTCUIDA

 

Más entradas de blog

¡Postres con melón! (Fruta Estrella Agosto)

  El melón, junto a la sandía es la fruta por excelencia del verano; gracias a su...

¡Cocina con calabaza! (Alimento Estrella Septiembre)

A veces se nos hace complicado sacar partido o disfrutar del sabor de un alimento porque no...