¡Come con salud en enero!

¡Bienvenido Enero! ¿Sabíais que la Dieta Mediterránea supone un estilo de alimentación que un gran número de científicos ha comprobado que resulta altamente beneficioso para nuestra salud y el bienestar?, además, contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a proteger el medio ambiente; por eso, de cara a este mes de enero que acaba de comenzar os recomendamos los siguientes alimentos de temporada:
 
Frutas: Ahora más que nunca, las frutas deben convertirse en nuestro postre o tentempié habitual, ¿sabéis que para garantizar un aporte optimo de vitaminas deberíamos consumir como mínimo dos piezas al día? En enero la mejor opción serán frutas como: el  Caqui, la Chirimoya, la Fresa o el  Fresón, el Kiwi, el Limón, la Mandarina, la Manzana, el Plátano, el Pomelo, y no nos olvidamos…¡ este mes, nuestra fruta estrella en la NARANJA!
 
Hortalizas: Después de un mes de locura y despilfarro volvemos a la rutina, y se hace imprescindible recuperar los bueno hábitos adquiridos durante el año pasado. En TCUIDA apostamos por la dieta mediterránea, y como todos sabéis en ella ocupan un papel fundamental las verduras y legumbres. Este mes en nuestra cesta de la compra no pueden faltar: Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria, destacando el CALABACÍN como el rey de nuestras mesas.
 
Pescados:  Y por último familia, nos queda hablaros de los destacados dentro de la sección de pescadería. Para que la dieta mediterránea sea rica, no solo tenemos que controlar las cantidades, si no la variedad, incorporando en nuestras mesas todos los nutrientes necesarios.
 
Y es pescado, como principal fuente de Omega3 es esencial. En enero, si te apetece comer pescado, opta por: Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Carpa, Cigala, Fletán, Langosta rosa, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Pulpo, Salmón, Tiburón, Trucha ,Vieiras y como plato estrella para superar la cuesta de enero ¡ Los CAMARONES! ¿Quién se atreve a cocinar con nosotros?.
 
#equipoTCUIDA

 

Más entradas de blog

¡Postres con Chirimoya! (Fruta Estrella Diciembre)

¡Buenos días familia TCUIDA! Como os decía vuestra madre (seguro)… ¡Para que te crezca la...

¡Cocina con calabacín! (Alimento estrella Enero)

El calabacín es nuestro mejor aliado sin duda para la dieta post- navideña gracias a su...