¡Postres con granada! (fruta estrella Octubre)

 

¡Buenos días familia TCUIDA! Como ya os adelantamos…en Octubre, nuestra fruta estrella es ¡la Granada! ¿por qué? Pues porque es conocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Y ¿sabías qué a demás  ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana? Hoy te contamos como complementar tus postres con granada: 

¡Sorbete de piña con sirope de granada!
 
Ingredientes:
 
1 piña natural
2 granadas
750 ml de cava
100 g de azúcar
100 ml agua
unas hojas menta
 
Pasos:
 
1. Abre y exprime las granadas
 
2. Para hacer el sirope:  pon el zumo de granada en un cazo, agrega 50 g de azúcar y ponlo al fuego hasta que reduzca.
 
3. Para hacer el jarabe: pon el agua y el resto del azúcar en un cazo. Caliéntalo hasta que se disuelva el azúcar. Deja que se enfríe.
 
4. Pela la piña, trocea y colócala en la jarra batidora. Agrega el jarabe y tritura. Pasa el puré a un recipiente amplio y profundo, cúbrelo con film y mételo al congelador. A los 30 minutos, retíralo del congelador y remuévelo con un par de cucharas. Repite el mismo proceso cada 30 minutos hasta que se congele.
 
5. Ráscalo y repártelo en las copas. Vierte el cava y agrega una cucharadita del sirope de granada. Decora con una ramita de menta y sirve.
 
¡Tarta de yogurt y granada!
 
Ingredientes:
 
75 g de requesón
1 yogur natural
1 granada
4 hojas de 2 gr de gelatina
2 rebanadas de pan de molde
zumo de media naranja
4/5 hojas de menta
menta picada
canela para decorar
 

 

Pasos:

1. Pon la gelatina a remojar en un bol.
 
2. Para hacer la base de la tarta, corta las rebanadas de pan y quita los bordes. Presiona los laterales hacia las paredes del molde para sellarlo bien.
 
3. Mezcla bien en un bol una cucharada de azúcar, el requesón y el yogur. 
 
4. En una cazuela, calienta el zumo de naranja con dos de las hojas de gelatina. Cuando se derrita la gelatina, retira del fuego, deja templar y añade al bol del requesón y el yogur. Incluye menta picada al gusto y mezcla todo bien. Mete la mezcla en los moldes y déjalos en el frigorífico durante unos 15 minutos para que cuaje la tarta.
 
5. Saca los granos de la granada, reserva unos cuantos enteros y machaca el resto para sacar su jugo. Pon el jugo de la granada en una cazuela y añade una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Cuando se disuelva la gelatina pasa todo por el colador.
 
6. Saca los moldes del frigorífico y coloca encima los granos enteros y un poco de menta y para terminar vierte el jugo de gelatina por encima. Decora con una hoja de menta cada molde y vuelve a dejarlos en la nevera para que cuajen.
 
7. Desmolda las tartas y colócalas en un plato. Decora cada tarta con una hoja de menta. Adorna el plato con un toque de canela y una pizca de azúcar.
 
Gelatina de granada a la plancha!
 
Ingredientes:
 
4 naranjas
1 granada
1 cucharadita de agar-agar en polvo
1 yogur natural
1 cucharada de nata
6 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla
helado para acompañar
 
Pasos:
 
1. Pon en un bol el yogur con 3 cucharadas de azúcar y con la nata y méxclalo bien.
 
2. Exprime las naranjas y pon el zumo en un cazo. Abre la vaina de vainilla, ráspala para sacar sus semillas y mete las semillas y la vaina en el cazo. Calienta todo e incorpora el azúcar y el agar agar. Remueve bien, retira del fuego, incorpora los granos de la granada, coloca todo en una fuente y deja enfriar hasta que solidifique (1/2 hora aproximadamente).
 
3. Corta la gelatina en trozos y ásalos a la plancha vuelta y vuelta.
 
4. Sirve la gelatina en plato llano, acompaña con el yogur y con helado.

 

 
 

 

Más entradas de blog

¡Cocina con trucha! (Alimento estrella octubre)

La trucha es considerado un “súper pescado” gracias a sus propiedades (muy rica en Omega3,...

¡Cocina con perdices! (Alimento Estrella Noviembre)

¿Sabiais que las perdices eran uno de los mayores manjares de nuestros antepasado? Por eso,...