¡Postres con caqui! (Fruta estrella Enero)

Pues sí Familia TCUIDA, Enero, el primer mes del año llega a  su fin, y no podíamos despedirlo de otra manera, de la misma manera que despedimos al caqui hasta el otoño que viene ¿conocéis el caqui? ¿lo habéis comido alguna vez? El caqui es una fruta de temporada desde octubre hasta febrero, rica en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Y a demás cuenta con un sabor muy dulce, suave y delicado ¿despedimos Enero cocinando con caqui? ¡Bon apetit!

¡Empanadillas de caqui y carne picada !
 
Ingredientes:
 
16 obleas de empanadillas
400 g de carne picada
2 kakis
1 zanahoria, 3 dientes de ajo y 12 ajos frescos
1 vaso de salsa de tomate
100 ml de vinagre
100 ml de vino blanco
aceite de oliva
sal, pimienta, perejil, 1/2 guindilla picante y orégano (al gusto)
 
Pasos:
 
1. Para el chimichurri: pica finamente los ajos Agrega el vinagre, el vino blanco y una buena cantidad de perejil picado. Salpimienta y añade una pizca de orégano y la guindilla troceada. Cubre con aceite, mezcla bien y deja macerar.
2. Para el relleno de las empanadillas, pica la zanahoria, los caquis y los ajosfrescos y póchalo todo en una sartén con un poco de aceite. Salpimienta, añade la carne picada y cocina durante 10 minutos.
3. Deja templar la mezcla y rellena las obleas. Dóblalas, ciérralas con ayuda de un tenedor y fríelas en abundante aceite caliente. Escúrrelas sobre papel absorbente.
4. Calienta la salsa de tomate. Sirve las empanadillas acompañadas con la salsa de tomate y con el chimichurri.
 
 
Rollitos de langostino con agridulce de caqui!
 
Ingredientes:
 
8 langostinos
4 hojas de pasta brick
1/2 kaki
1-2 chalotas
10 ajos frescos
50 g de berros
50 g de rucula
2 hojas de lechuga
2 hojas de lollo
aceite de oliva
vinagre
sal gruesa
80 gr de azúcar
hojas de menta
 
Pasos:
 
1. Para la vinagreta: pela los ajos frescos y las chalotas retirándoles la capa exterior. Pícalos finamente y ponlos a pochar.
2. Pica el caqui en daditos y añádelos. Cocina a fuego suave hasta que estén bien pochadas. Deja que se templen y pasa todo a un bol, agrega un chorrito de vinagre y un chorrito de aceite (a tu gusto). 
3. Corta las hojas de pasta brick por la mitad, pela los langostinos y envuelve cada uno con media hoja; y fríelos 
4. Limpia las hojas de lechuga y pícalas con la mano y colócalas en un bol. Añade las hojas de rucula, los berros y la vinagreta de caqui.  Mezcla con las manos para que la vinagreta impregne bien la ensalada.
5. Para emplatar, coloca la ensalada en el fondo del plato y coloca encima los rollitos de langostino.
 
¡Tarta de queso y caqui!
 
300 g de queso cremoso de untar
120 g de mantequilla
20 galletas
2 kakis
5 nueces
1 hoja de gelatina natural
200 g nata líquida
Zumo de 1/2 limón
1/2 vasito de agua
3 cucharadas de azúcar
Miel
 
Pasos:
 
1. Para la base de la tarta: tritura las galletas con las nueces peladas en un mortero o en una picadora. Coloca el polvo resultante en un bol, agrega la mantequilla derretida  y mezcla con las manos hasta conseguir una masa compacta, extiende en un molde y deja enfriar en el frigorífico. 
2. Pon la gelatina a remojo en un bol. Cuando se ablande, retírala del agua, colócala en el fuego con un poco de nata sin dejar de remover hasta que se diluya. Mezcla en un bol el queso con el resto de la nata, el azúcar, el zumo de limón y la gelatina diluida. Bate bien, y échala en el molde volviendo a dejarlo enfríar
3. Para la cobertura: Pela los caquis, córtalos en medias lunas finas y colócalos en una fuente. Ablanda la miel en el microondas y viértela por encima del caqui. Deja reposar para que se empape bien el kaki con la miel.
4. Coloca las rodajas de kaki encima de la tarta, desmolda y decora con menta y grosellas.
 

Más entradas de blog

¡Postres con naranja! (Fruta estrella Enero)

¡Buenos días familia TCUIDA! ¿qué tal lleváis el comienzo de año?. Hoy os queremos...

¡Come con salud en febrero!

¡Bien venido Febrero! Como os venimos anunciando los alimentos de temporada son más sanos,...