¡CUIDATE CON TCUIDA EN OTOÑO!

Pues sí, parece que el verano definitivamente nos ha dejado…se acabaron los días largos de sol en una terraza, la playa o la piscina. Y este otoño parece que ¡viene pisando fuerte!, así, de repente han caído las temperaturas y han llegado las primeras lluvias, y con esto las primeras gripes y resfriados; ¿sabías que puedes protegerte de estos catarros con una buena alimentación propia de esta estación?

  • ¡Y dale CASTAÑA! Uno de los frutos más típicos del otoño, rico en hidratos, por eso es considerado como una gran fuente de energía para nuestro organismo. Su alto porcentaje en fibra te ayudará a prevenir problemas de extreñimiento. Además destaca por sus propiedades antiinflamatorias debido a su riqueza en sales minerales como el magnesio, el potasio, el hierro y el fósforo.
  • ¡Bienvenidas queridas SETAS! Ricas en sabor y con múltiples beneficios nutricionales. Son muy ricas en proteínas, vitaminas y minerales, que favorecen un correcto funcionamiento de nuestro organismo…y por si fuera poco…¡tienen un contenido en grasas muy bajo!
  • ¡One APPLE a day…keep a doctor away! Aunque las podemos consumir durante todo el año el otoño es la mejor época gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. Contiene un alto contenido en agua, lo que ayudará a depurarte y además contribuye a tu correcta circulación intestinal.
  • ¡Porque todos buscamos nuestra media NARANJA! El otoño es la estación de los cítricos, riquísimos en Vitamina C que nos servirá como armadura contra los resfriados aumentando muestras defensas. Además favorece la absorción de hierro protegiéndonos de anemias posibles.
  • ¡Dulce y suave como la MIEL! El mejor remedio es estas fechas para tratar un resfriado, además es recomendada muchas veces para tratar faringitis o anginas por su poder antiinflamatorio. Y si te faltan razones…¡tiene poder remineralizante y evita el estreñimiento!

Más entradas de blog

LA GRASA, ¿HÉROE O VILLANO?

Muchas veces, al escuchar la palabra “GRASA” o “LÍPIDO” se nos ponen los pelos de punta...

¡PORQUE TU BIENESTAR NOS IMPORTA!

Porque sabemos la importancia que tiene la nutrición y tener una rutina y hábitos de vida...