¡Come con salud en Mayo!

¡Bien venido Mayo! 

Los alimentos de temporada, incluidos como protagonistas en nuestra dieta diaria, son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los saludables componentes que aportan unos productos que justamente en esos momentos se encuentran en sus mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año.

Estos son los que te recomendamos desde Tcuida.

  • Frutas:  No podemos hablar de las frutas de temporada de mayo sin mencionar los albaricoques, las cerezas, los limones, los melocotones, las nectarinas y los nísperos. Además, tenemos que recordar que la temporada de plátanos se extiende durante todo el año, por lo que también es una de las frutas que puedes consumir durante el mes de mayo. También encontramos frutas de temporada temprana o ya tardía como el aguacate, Ciruela, Frambuesa, Fresa-Fresón, Melón, Naranja, Níspero, Plátano, Pomelo y Sandía.

 

  • Hortalizas: Podemos encontrar una enorme variedad de hortalizas en mayo tales como Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Espárrago verde, Espinaca, Judías verdes, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria. Destacamos:las acelgas por sus numerosas aplicaciones medicinales, por ser emoliente, refrescante, digestiva, diurética, diaforética y nutritiva. También las berenjenas porque es un alimento con propiedades desintoxicantes. Por un lado, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio. Así, la berenjena sirve para paliar los edemas y para controlar la tensión arterial en personas hipertensas. Por otro lado, la berenjena es un alimento laxante, ideal para reeducar un intestino perezoso.

 

  • Pescados: Los pescados típicos de esta temporada son: Anguila, Atún, Bacaladilla, Bacalao, Bogavante, Boquerón, Caballa, Cabracho, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Fletán, Gamba Gris, Jurel, Langosta Roja, Langostinos, Liba, Mejillones, Merluza, Mero, Nécora, Ostras, Palometa, Perca, Pez espada, Rape, Raya, Rodaballo, Salmón, Sardina, Sepia, Tiburón y Trucha.

Más entradas de blog

¡Fruta estrella (Pera)!

Aunque las peras no poseen grandes cantidades de nutrientes, son extremadamente ricas en...

Alimento estrella en Mayo (Acelga)

Se trata de una verdura que hay que consumir convenientemente en 2 o 3 días desde su...