¡Come con salud en Julio!

Hace tan sólo unos días que hemos estrenado un nuevo verano y con él han llegado julio y sus alimentos de temporada. Desde TCUIDA siempre os animamos a consumir los productos propios de cada mes ya que no únicamente lo notarás económicamente, si no que aparte de ser más saludables y tener un sabor más intenso, su producción es más “responsable” con el medio ambiente.

Y después de esta reflexión, pasaremos a contaros cuales son los alientos propios del mes de junio:

  • Verduras y hortalizas: ¡Último mes para desfrutar de las judías verdes o cebolletas! Sin embargo es el mes propio de la acelga, el ajo, el  apio, la berenjena, el brócoli, el balabacín, la balabaza, el espárrago verde o las espinacas. Y destacamos dentro de este grupo como producto estrella ¡Las alcachofas!

 

  • Frutas: este mes nos trae higos, paraguayas y peras, y se lleva las últimas brevas y cerezas. También podremos degustar muchas frutas veraniegas como los albaricoques, las ciruelas, melocotones, melones, nectarinas, sandías…¡y como fruta estrella tenemos las frambuesas! todas ellas, frutas muy refrescantes para los picoteos de media mañana y las calurosas meriendas.

 

  • Pescados: Y este mes el mar nos vuelve a traer las almejas que se llevó en abril y la langosta rosa que no vemos desde febrero, el buey de mar, la gamba gris y, nuestro pescado estrella, ¡los calamares! son las novedades de este mes y nos tendremos que ir despidiendo tanto de la merluza como el rodaballo.

Como veis, julio se lleva y nos trae muchos alimentos, pero no por ello nos deja sin diversidad. Desde TCUIDA, os deseamos un feliz julio, que disfrutéis, sin dejar de cuidaros y sobre todo, ¡no os olvidéis de beber muchos líquidos!
 

#EquipoTCUIDA

 

Más entradas de blog

¡Postres con sandía!

¡Buenos días familia TCUIDA! Como sabéis, llegados esta estación del año, una correcta...

¡Cocina con Alcachofas!

Las alcachofas, además de ser un alimento que por su composición nos ayudará a facilitar...