¡Come con salud en Diciembre!

¡Bien venido Diciembre! Y con él las luces, colores, regalos y villancicos…dulces y comilonas…pero ¡ojo! durante esta época del año, también es muy importante que continuemos cuidándonos y siguiendo unos buenos hábitos, por nuestra salud y (la de nuestra economía) por eso, ahora, más que nunca, debemos consumir alimentos de temporada, pero, ¿cuáles son los de Diciembre?
 
Frutas: En estas fechas, a pesar de las reuniones familiares, y el despliegue y “despilfarro” de comidas,  como ya os adelantábamos es muy importante continuar (en la medida de lo posible) con nuestra rutina, lo que implica consumo de frutas. Además, esto nos va a ayudar a detoxificar nuestro cuerpo de las grandes comilonas y a aportar a nuestro organismo la cantidad de vitaminas necesarias. Este mes, en la frutería y/o en el súper, no puedes dejar de comprar  Caqui, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo, Uva; y como todos los meses, en TCUIDA hacemos mención especial a la CHIRIMOYA.
 
Hortalizas: Pues eso, que Diciembre, es un mes de excesos, pero en las mesas de estas reuniones familiares no puede faltar un poco de “verde”, además de dar un color diferente a estas reuniones, nos ayudará a mantenernos un poquito más a “raya” y ya veréis como os sentiréis mejor. ¿Qué qué verdura podemos encontrar de temporada?, muy fácil, Diciembre es un mes propio de verduras y hortalizas como Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria. Y a nosotros, como verdura “navideña” nos gusta especialmente la LOMBARDA (como guarnición de pavo, cordero, lechal o incluso una lubina)
 
Pescados:  Familia, ya os advertimos en post de octubre y noviembre que las especies (en cuestión de pescadería) no varían mucho de estos meses a estas fechas, ojo, en cuestión de precio casi se triplican; es similar a estar en “temporada alta” donde la demanda hace que sobretodo pescados y maríscos alcancen precios desorbitados, pero bueno, el caso, en las pescaderías, Diciembre, es un mes propio de Almejas, Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba rosada, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Percebe, Salmonete, Tiburón, Trucha y Vieiras. ¡ Y por supuesto, en nuestras mesas en esta fecha no puede faltar el SALMÓN.
 
Familia, (aunque sea pronto)desde TCUIDA solo nos queda desearos una FELIZ NAVIDAD y un MEJOR 2019 y por supuesto… ¡Bon apetit!
#equipoTCUIDA

Más entradas de blog

¡Postres con Mandarina! (Fruta Estrella Noviembre)

¡Buenos días familia TCUIDA! Como ya os adelantamos en el primer post de Noviembre…cerramos...

¡Cocina con lombarda! (Alimento Estrella Diciembre)

La lombarda es la verdura navideña por excelencia, aporta color a nuestras mesas y su...