¡Come con salud en Agosto!

Como  ya sabemos, los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, pero… ¿cuáles son los alimentos estrella de este mes?

En Agosto es el  mejor momento de todas las frutas de verano, que por su alto contenido en agua son fundamentales para mantener una buena hidratación cuando aprieta el calor, sobre todo la sandía y el melón.  Pero a demás de frutas; en tu nevera/ despensa, no puede faltar:

  • Verduras y hortalizas: Destacan por su especial sabor el calabacín, el nabo, la lechuga, la calabaza, la zanahoria y los pimientos de padrón. Y dentro de este grupo, podemos destacar como producto estrella ¡El pepino!

 

  • Frutas: este mes nos trae gran variedad de colores y sabores con sus albaricoques,  melón, ciruela, plátano, manzana, membrillo, sandía, aguacate, higos, pera y melocotón. Y por supuesto, destacamos como producto estrella ¡el mango!

 

  • Pescados: Durante este mes, tu mesa triunfará si en tu menú incorporas pez espada, sardina, calamar, chipirón, bogavante, atún, sepia, nécora o cazón…y como pescado estrella y éxito asegurado destacamos ¡el cabracho!

Agosto es un mes de buen tiempo, múltiples fiestas y eventos que nos trae alimentos que se encuentran en su mejor momento, y que podemos utilizar para enriquecer nuestra dieta y nuestros platos ¡Buen provecho, a desconectar y disfrutar del final del verano!

#EquipoTCUIDA

 

Más entradas de blog

¡Postres con Frambuesas!

¡Buenos días familia TCUIDA! En verano una de las mejores maneras de combatir el calor,...

¡Cocina con pepino! (Alimento Estrella Agosto)

¿Sabías que el pepino es una de las hortalizas más cosechadas a nivel mundial? Y aunque es...