¡COCINA CON PECHUGAS DE POLLO!

 

La carne de pollo es una de las más recomendadas por los expertos para incorporar a nuestra dieta proteínas y nutrientes de alta calidad. Además, posee un bajo contenido en grasa lo que la hace ideal para cualquier tipo de dieta.

El pollo aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, las que contienen los 9 aminoácidos esenciales y que se encuentran en alimentos de origen animal.

Aporta vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables. También contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc. Además, su contenido en colesterol es bajo, a excepción de la piel.

 

 

Receta de brochetas de pollo con verduras al horno
 

Ingredientes

  •  2 pechugas de pollo sin hueso
  •  2 Pimiento Rojo
  •  2 Pimiento verde
  •  1 cebolla blanca
  •  1 pizca de Comino
  •  1 pizca de Sal de ajo
  •  1 diente de Ajo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 taza de Leche entera

 
Modo de empleo

  1. Para comenzar tomamos un trozo de la cebolla, el diente de ajo, una pizca de sal, comino, sal de ajo y la leche y los colocamos en la licuadora. Entonces procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea, la cual colocamos en un tazón y reservamos un momentito.
  2. Cogemos las pechugas de pollo y las rebanamos en pequeños cubos de aproximadamente 2 centímetros de cada lado.
  3. Ponemos nuestros cubos de pollo y los ponemos a marinar en la salsa que formamos hace un momento. Dejamos esta mezcla en reposo por lo menos durante 15 minutos.
  4. Mientras tanto las verduras (pimiento rojo, verde y cebolla), las lavamos perfectamente y las rebanamos en forma de cubos. Estos trozos deben ser más o menos iguales que las piezas de pollo, aproximadamente de 2 centímetros de cada lado.
  5. Pasado el tiempo de marinado del pollo procederemos a formar nuestras brochetas. Para esto tomamos las varillas para brocheta, de madera o de metal, y les insertamos un trozo de cebolla, uno de pimiento rojo y uno de pimiento verde, seguimos con un trozo de pollo y seguimos haciendo esto hasta completar toda la varilla.
  6. Una vez listas todas las brochetas las colocamos en la rejilla para horno y llevamos a hornear por 20 minutos a 180°C.
  7. Pasado este tiempo retiramos del horno nuestras brochetas de pollo con verduras al horno y a disfrutar.

 

Más entradas de blog

¡UNO DE LOS SERES DEL MAR MÁS APRECIADOS …. EL SALMÓN!

  El salmón es uno de los peces marinos que más aportes nutritivos pueden...

Este mes de mayo cuidamos de ti, a través de la alimentación

En TCuida, queremos presentaros los alimentos de temporada para este mes de mayo, ya que es...