¡Cocina con camarón! (alimento estrella Enero)

¿Sabíais que los camarones son vuestros aliados perfectos en el caso de que esteis embarazadas?, pues si, son un alimentp riquisimo en yodo y vitamina B12, por lo que en enta etapa de la mujer benefician enormemente el desarrollo del bebé y además ¡la mamá puede disfrutar gracias a su riquísimo sabor! ¿os animáis a cocinar con camarones?

¡Tortillitas de camarón!
 
Ingredientes:
 
200 gr de camarones enanos
150 gr de harina de trigo
50 gr de harina de garbanzos
1/2 cebolleta
1 l de agua
aceite de oliva suave
aceite de oliva virgen extra
sal
1/2 cucharada de comino
1/2 cucharada de cúrcuma
Para la ensalada verde:
200 gr de lechugas variadas
1/2 pepino
1 aguacate
vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
cilantro y cebollino (al gusto)
 
Pasos:
 
1. Mezcla la harina de trigo con la de garbanzos. Agrega una pizca de comino y otra pizca de cúrcuma. Incorpora 3/4 del agua, sal y mezcla hasta que no haya grumos. Pica muy finamente la cebolleta y añádela. La masa no debe quedar muy espesa, sino más bien ligerita. Añade los camarones y mezcla.
2. Llena una sartén con bien de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, pero no humeante, añade cazo a cazo la masa a la sartén y fríe las tortillitas. 
3. Para acompañar prepara una ensalada con unas hojas de lechuga variada, el cilantro troceado y unos trozos de aguacate. Pela y corta el pepino en láminas y adereza con sal, vinagre y aceite de oliva. Termina con unas flores de cebollino y mezcla.
4. Sirve unas raciones de tortillitas de camarones y acompaña con la ensalada verde.

 

¡Raviolis de camarón al coco!
 
Ingredientes:
 
20 láminas de raviolis chinos
1/2 kg de gambas
1/2 pimiento rojo
3 chalotas
1 diente de ajo
1 limón
1 yema de huevo
2 cucharaditas de harina de maíz
250 ml de leche de coco
Agua, aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de pimentón
5 g de jengibre
10 g de curry rojo
10 g de curry amarillo
perejil picado
 
Pasos:
 
1. Pica las gambas, el pimiento, las chalotas y el ajo y saltéalos en una sartén. Salpimienta e incorpora una pizca de perejil. Cuando esté cocinado, retira y deja enfriar en dos boles. Una vez frío, espolvorea una pizca de curry rojo en uno de los boles y en el otro, otra pizca de curry amarillo. Mezcla.
2. Calienta la leche de coco en un cazo. Añade el gengibre. Para ligar, incorpora la harina de maíz y un chorro de agua en un bol y bate. Vierte esta pasta a la leche de coco y cocina hasta que hierva.
3. Pasa un pincel por la yema de huevo rota y pinta 10 láminas de raviolis. Pon encima las gambas y cubre con otra lámina de ravioli. Calienta agua y sal en una cazuela y cuando empiece a hervir, incorpora los raviolis. Cocina y escurre en un trapo.
4. Coloca los raviolis en el plato y salsea por encima con la salsa de coco. Vierte alrededor de los raviolis el aceite de pimentón (1 cucharada de pimentón y tres de aceite de oliva) y espolvorea una pizca de ralladura de limón por encima de los raviolis.
 
¡Fideos con camarones!
 
Ingredientes:
 
200 gr de fideos
250 gr de gambas peladas
250 gr de tomate frito
1 diente de ajo
1 queso fresco pequeño
1 lata de salsa verde
1/2 chile pasilla
aceite de oliva
sal
pimienta
 
Pasos:
 
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Prepara un caldo con el tomate frito y un poco de agua. Salpimienta.
3. Lamina el ajo y sofríelo con un chorro de aceite de oliva en una cazuela. Añade el chile troceado. Incorpora los fideos y remueve hasta que se frían y queden transparentes. Añade las gambas y remueve. Incorpora caldo hasta cubrir los fideos con las gambas. Salpimienta.
4. Cuando hierva introduce la cazuela en el horno durante unos 10-12 minutos.
5. Saca del horno, desmiga el queso fresco sobre la cazuela, añade unas cucharadas de salsa verde y sirve.