7 cenas ligeras, rápidas, fáciles y saludables

Llegamos a casa después del trabajo cansados, tarde y con ganas de irnos a la cama lo antes posible, o simplemente no nos apetece dedicar mucho tiempo a cocinar a la hora de la cena. También puede darse el caso en el que queramos cenar algo ligero para hacer una digestión que no sea pesada y no nos impida dormir.

Os ocurre a menudo, ¿verdad? Os vamos a dar unas ideas de cenas ligeras para que pongáis en práctica:

1. Huevos revueltos con puerro, tofu y salsa de soja acompañados de una rebanada de pan de centeno integral. Otra idea serían huevos revueltos con setas y brotes de soja.

2. Melón con jamón serrano y hummus de garbanzos que podemos acompañar con crudités de verduras (palitos de zanahoria, apio, calabacín, pepino, etc.).
Para elaborar el hummus necesitamos un bote de garbanzos cocidos (400 gramos) escurridos y lavados, dos cucharadas soperas de tahín, dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de comino en polvo, el zumo de medio limón, un diente de ajo y agua para batir mejor y darle la textura que nos guste más (al gusto del consumidor). Batimos todo y decoramos con pimentón.

3. Gazpacho (puede ser comprado pero teniendo en cuenta que tenga sólo los ingredientes con los que se hace un gazpacho, esté elaborado con aceite de oliva virgen extra y tenga poco contenido en sal; menos de 1,3 gramos) y pan integral con huevo a la pancha junto con unas rodajas de aguacate.

4. Fajitas de maíz o trigo integral con guacamole y tiras de pollo salteadas con especias. Para elaborar el guacamole necesitamos un aguacate grande, un tomate pequeño, el zumo de media lima, cilantro fresco, media cebolla pequeña, aceite de oliva virgen extra y sal yodada. Chafamos el aguacate con el tenedor, añadimos todos los ingredientes y lo mezclamos bien. También podemos prepararnos unas fajitas de trigo integral o maíz rellenas de pollo y verduras salteadas (mezcla de pimiento rojo, verde y amarillo, apio y calabacín, y una cucharadita de salsa de soja). O fajitas con hummus, pollo cocido, escarola, canónigos y tomates cherry.

5. Sopa de verduras, mejillones en conserva al natural con un chorrito de limón junto con una ensalada de tomate y una rebanada de pan integral.

6. Ensalada de judías verdes con zanahoria rallada, tomate, cebolla, maíz, atún al natural y huevo cocido.

7. Podemos cocinar unas verduras al vapor en el microondas (brócoli, zanahoria, puerro...) en 5 minutos y mezclarlas con cuscús (podemos prepararlo en 5 minutos agregándole agua hirviendo; que sobrepase 1 centímetro el agua al cuscús, añadir una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra, y dejar reposar 5 minutos tapándolo con un plato). Podemos añadirle unos pocos garbanzos cocidos de bote (bien escurridos y lavados) y pasas. También se puede comer en ensalada junto con tomates cherry, cebolla, queso fresco, limón, cilantro o perejil o albahaca y comino.

No olvidéis que si queréis aprender a comer podéis contactar con cualquier asesor nutricional de TCUIDA en vuestra farmacia más cercana.   

Asesora nutricional de TCuida Almudena Hernández López.

Més entrades de blogs

Alimentos fermentados: ¿Por qué comerlos y cuáles aportan más beneficios?

Como ya os adelantamos en nuestra página de Facebook, Tcuida Nutrición, los alimentos...

Astenia Primaveral

¿Qué es?, ¿Quién la padece?, ¿Es posible combatirla? Muchos de nosotros cuando llega la...