¡POSTRES CON KIWI! (FRUTA ESTRELLA NOVIEMBRE)

Una de las propiedades del kiwi es su alto contenido en fibra, equivalente a medio bol de cereales. Esto ayuda a mejorar las funciones digestivas, a limpiar el intestino de toxinas y a procesar las grasas más rápido. La fibra hace que nos sintamos más saciadas al comer un kiwi, regulando el tránsito intestinal y mantener limpio nuestro sistema digestivo para que funcione bien.
 
Asimismo, aporta muy pocas calorías, pero muchísima agua, necesaria para que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente. Al mismo tiempo, nos ayuda a disminuir la retención de líquidos gracias a su bajo contenido de sodio.
 
Los beneficios del kiwi también incluyen a nuestro sistema inmunológico, pues este se ve fortalecido gracias a la gran cantidad de vitamina C y ácido fólico que contiene esta fruta. los 
ácidos grasos omega 3, omega 6 y la vitamina E también hacen parte de las propiedades del kiwi, que son imprescindibles para la buena salud de las arterias. reduciendo el colesterol en la sangre y evitando la tensión en las arterias
 
 Receta de crema de mandarina.
 
Ingredientes
    800 g de melón
    4 kiwis
    2 limas
    4 fresas
    100 g de piña
    1 cucharada de azúcar
    1 bollo suizo
    35 g de mantequilla
    sal
    6-8 hielos
    hojas de menta 
 
Modo de preparación:
 
1. Pela el melón, córtalo en trozos y colócalos en la jarra batidora. Pela los kiwis, trocea y agrégalos. Añade una cucharada de azúcar, una pizca de sal y el zumo de una lima. Tritura. Vierte el batido en una jarra con hielos. Añade un podo de ralladura da la otra lima. Remueve el gazpacho e introdúcelo en el frigorífico hasta el momento de servir.
2. Pela la piña, córtala en taquitos pequeños y colócalos en un bol. Lava las fresas, retírales los tallos y córtalas en daditos. Colócalos en otro cuenco.
3. Corta el bollo suizo en taquitos. Calienta una sartén con la mantequilla, cuando se derrita, agrega los taquitos de bollo suizo y añádelos. Saltéalos y pásalos a un plato.
4. Reparte el bollo en el fondo de los recipientes junto con la piña y las fresas. Reparte también el gazpacho. Decora los platos con unas hojas de menta. Sirve.

Més entrades de blogs

¡COCINA CON MERO! (ALIMENTO ESTRELLA NOVIEMBRE)

Hoy te hablamos del pez espada y de sus beneficios. El mero es un pescado semigraso, lo...

¡COME CON SALUD EN DICIEMBRE!

¡Bienvenido diciembre! En esta temporada festiva aprovechamos los alimentos que el frío nos...