¡Come con salud en Junio!

En TCUIDA, todos los meses nos gusta dedicarle un ratito a hacer el repaso de los alimentos más frescos propios de temporada; y siempre hacemos hincapié a que ahora en las grandes superficies podemos encontrar estos alimentos a lo largo de todo el año no se encuentran de manera tan natural como en la estación de la que son propios, por eso la intensidad de su sabor, calidad de sus nutriente…es mejor en esta fecha.

Y después de esta reflexión, pasaremos a contaros cuales son los alientos propios del mes de junio:

 

  • Hortalizas: En este mes, tenemos como producto estrella el calabacín y la calabaza. Y cabe dar la bienvenida y poner como destacado el ¡aguacate! Aunque también podemos considerar como propios de esta época las cebollas y cebolletas, las judías verdes, los nabos, pepinos y zanahorias. A demás si tenéis suerte, podéis disfrutar de los últimos tomates, pimientos y espárragos de esta temporada con un sabor exquisito.

 

  • Frutas: si sois amantes de las frutas ¡en este mes sois los que más vais a disfrutar! Nos empiezan a llegar las primeras ciruelas, frambuesas y brevas. Así como los primeros melones y sandias. También melocotones, nectarinas, albaricoques y cerezas. Y si lo que os gustan las fresas…¡aprovechad este mes!, porque están dando sus últimos coletazos. Y como consejo…el plátano, al no tener temporada, puede unirse a una riiica macedonia!

 

  • Pescados: ¡Por supuesto! En la pescadería también vais a encontrar productos estrella; empieza la temporada del bonito y termina la del atún, los boquerones y bacaladilla. En el mejor momento tenemos los bogavantes, centollos, langostas, langostinos, merluzas, sardinas, nécoras y rodaballo. Y como siempre encontraremos a buen precio otros pescado que no tienen temporada como: camarones, salmón, palometa o trucha.

Como veis este es un mes muy colorido y de gran variedad para vuestras mesas… así que como siempre, desde TCUIDA os animamos a cuidaros y disfrutar comiendo, rico, fresco y variado ¡FELIZ JUNIO!


#equipoTCUIDA

Més entrades de blogs

¿Fumas? Combate los efectos nocivos a través de una correcta alimentación

¿Sabías que el día 31 de mayo se celebra el día mundial del tabaco?   Pero...

¡Cocina con aguacate!

A veces se nos hace complicado sacar partido o disfrutar del sabor de un alimento porque no...