Los beneficios de hacer 5 comidas al día

Existen diferentes grupos de pensamiento sobre la cantidad de comidas realizadas en un día en relación con el aumento o pérdida de peso corporal.
 
De manera general muchas personas piensan que dejando de comer o realizando menos comidas al día conseguirán bajar de peso, porque tienen la idea muy establecida “cuanto más veces comas, el resultado será engordar”.
 
Esto último no es así, el truco está en que cada persona tiene que aprender a saber que debe comer y en qué momento hacerlo, por ello lo que recomendamos es realizar las 5 comidas al día como método encaminado a una pérdida de peso y con mayor importancia conseguir un buen estado de salud.
 
Realizar las 5 comidas al día conlleva bastantes beneficios para el organismo, estas serian algunas de ellas:
 
1. Mantiene estable la glucemia: la glucemia es la cantidad de azúcar que circula por la sangre. Manteniendo esta constante estamos dándole al cuerpo la energía que necesita para que pueda realizar sus funciones.
 
2. Evita que comas mayor cantidad: de esta manera cuando llegue la hora de las comidas no llegarás con demasiada hambre (ya que eso haría que comas más cantidades y a mayor velocidad) y así podrás centrarte en lo que comes y cuánto comes.
 
3. Mejora la calidad de lo que comes: cuando nos acostumbramos a realizar estas comidas, hace que decidas bien los grupos de alimentos y de esta manera planificar mejor la variedad de los alimentos.
 
4. Evita que el cuerpo almacene reservas: cuando el  organismo no recibe la energía necesaria para que pueda realizar sus funciones, almacena reserva en forma de grasas, de esta manera ante necesidad, tendrá depósitos para utilizar.
 
5. Asegura la ingesta de nutrientes: cuanto más comidas realices, más variedad de grupos de alimentos se consume por día. Como consecuencia te sentirás con más energía a lo largo del día y notarás que realizas las actividades cotidianas con menos esfuerzo.
 
En conclusión, si realizamos estas 5 comidas al finalizar el día habremos ingerido  todos los grupos de alimentos, mantendremos nuestro metabolismo activo (evitando ayunos prolongados) y estaremos saciados. Esta alimentación en conjunto con la práctica de ejercicio físico nos llevará a poder conseguir nuestro peso saludable y nuestro estado de salud se verá favorecido.
Esta y otras muchas recomendaciones para sentirte bien podrás encontrarlas en Tcuida. Y tú… ¿te unes al método Tcuida?

Más entradas de blog

¿Qué podemos cocinar en Marzo #RecomendaciónTCUIDA? Ensalada tibia de verduras de temporada.

Ingredientes   1 pella de brócoli, 500 gramos 200 gramos de coliflor...

Alimentos Ecológicos ¿Tan saludables como nos lo venden?

Hoy en día los comercios nos ofrecen múltiples tipos de alimentos que varían en precio...