¡Come con Salud en Julio!

 

¡Bienvenido Julio! Ahora sí que ya podemos decir que estamos en verano. ¿Sabías que si en tu dieta diaria incorporas alimentos de temporada estas garantizando que tu organismo recibe diariamente los nutrientes más saludables que necesita?, además de contribuyes al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente ¿Sabes que alimentos están de moda este julio en el supermercado? 

  • Frutas: En verano, como ya sabemos se hace especialmente importante hidratarse, y una de las mejores maneras de hacerlo, a demás, de por supuesto, bebiendo agua, es a través del consumo de fruta. Las frutas estivales suelen ser muy ricas en agua y su sabor ideal para disfrutar en cualquier momento del día. El verano sin duda es recordado por su Melón y sandía  Y además…podemos empezar a disfrutar el Albaricoque, Cereza, Ciruela, Frambuesa, Fresa-Fresón, Limón, Melocotón, Naranja, Nectarina, Níspero, Plátano y ¡POMELO!
  • Hortalizas: No menos importante que las frutas son las verduras y hortalizas, a demás, en verano debemos hacer comidas poco copiosas y ligeras, que nos permitan tener una fácil digestión, la mejor opción suelen ser ensaladas o cremas frías como el gazpacho o la bichisois… en julio, aprovecha para disfrutar de las Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Espinaca, Judías verdes, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria, pero sobretodo, nosotros lo hacemos con los  ¡ESPARRAGOS VERDES! 
  • Pescados: En la pescadería es el momento de pedir Anguila, Atún, Bacaladilla, Bacalao, Bogavante, Boquerón, Caballa, Cabracho, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Fletán, Jurel, Langosta Roja, Langostinos, Liba, Mejillones, MERLUZA, Mero, Nécora, Ostras, Palometa, Perca, Pez espada, Rape, Raya, Rodaballo, Salmón, Sardina, Sepia, Tiburón y Trucha; y este mes, nuestra mención especial es para… la ¡GAMBA GRIS!

Más entradas de blog

Fruta estrella (Albaricoque)

  No tiene un aporte energético elevado ya que se compone en una elevada proporción...

¡Cocina con Espárragos Verdes! (Alimento Estrella de Julio)

Los espárragos verdes o trigueros tienen muchos beneficios para nuestro organismo, es un...