¡Come con salud en Octubre!

Como ya os venimos contando desde hace tiempo, los productos de temporada debrían ser los protagonistas de nuestra dieta diaria ya que  son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo reciba de manera óptima los nutrientes que necesita en cada momento y justamente los alimentos que desde TCUIDA os proponemos se encuentran en su mejor momento ¡más frescos y sabrosos que cualquier época del año! Sin olvidar, además, que con su consumo estamos contribuyendo activamente al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.
 
Por eso, en Octubre, la mejor opción para tus platos es: 
 
  • Frutas: Octubre es un mes en el que verdaderamente nos damos cuenta que el verano, calorcito, buen tiempo…han llegado a su fin, quizá nos apetece menos comer fruta…¡pero no podemos olvidar que estos alimentos son imprescindibles en nuestra dieta! Por ello os animemos a que disfrutéis con frutas como:  Caqui, Chirimoya, Higo, Kiwi, Limón, Mango, Manzana, Melocotón, Membrillo, Nectarina, Pera, Plátano y Uva. Todavía podemos encontrar algún melón bueno, y empezaremos a ver las primeras mandarinas y naranjas (realmente buenas). Pero sin duda, este mes ocupa el primer lugar de nuestro pódium como fruta estrella ¡la granada!

 

  • Hortalizas: Las verduras y hortalizas, como las futas, son muy muy importantes dentro de nuestra dieta, y en Octubre, las mejores son: Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria….¡ojo! no nos olvidamos de la estrella en el cesto de las verduras este Octubre ¡la Berenjena!

 

  • Pescados: Y por ultimo…es verano se terminó ¡pero podemos seguir disfrutando del mejor pescado fresco! Y este mes destacarán en la pescadería Berberechos, Bonito, Buey de mar, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Mejillones, Mero, Nécora, Palometa, Perca, Pez espada, Pulpo, Ostras, Salmón, Salmonete, Sardina, Tiburón y …nuestra estrella, directa desde los ríos de España, ¡la Trucha!
 
Para que la vuelta a la rutina, al fresquito…no cueste tanto…llena tus platos de sabor…y salud, y por supuesto, desde TCUIDA ¡Bon apetit! #equipoTCUIDA

 

Más entradas de blog

¡Cocina con almejas! (Alimento Estrella Septiembre)

Aunque el verano acabe, en TCUIDA no dejamos de comer sabroso, y con el mismo sabor que si...

¡Cocina con Berenjena! (Alimento Estrella Octubre)

¿Sabías que las berenjenas es de esos alimentos que o amas o odias? En este caso, para la...