Ayuda a la absorción de grasas y azúcares y tiene un alto contenido en fibra. Esta hortaliza crea una especie de gen que “atrapa” los nutrientes y los expulsa evitando que sean absorbidos. Es un alimento altamente recomendable para cuidar el corazón.
Favorece la digestión, y por ello es muy recomendable para personas con digestiones pesadas. Esto se debe gracias a los mucílagos, un tipo de fibra soluble encargada de cuidar la mucosa intestinal.
Es un alimento alto en potasio y nos ayuda a eliminar los líquidos.
Podemos beneficiarnos de su fibra, vitaminas y betacarotenos, entre otros nutrientes muy interesantes para nuestro organismo.
Receta de Calabacines rellenos de soja
Ingredientes:
6 calabacines
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr. de soja
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Vino tinto
Bechamel (elaborada con leche de soja).
Modo de preparación:
1. Comenzamos por lavar los calabacines.
2. Los partimos por la mitad (a lo largo) y le retiramos la carne.
3. Ponemos una olla al fuego y le agregamos medio litro de agua, la cebolla pelada y picada, la sal y el orégano. Cuando llegue a ebullición, añadimos la soja texturizada.
4. Ponemos a fuego lento y dejamos así unos minutos.
5. Retiramos la soja y la cebolla del fuego y las escurrimos bien.
6. Cortamos ahora el ajo finito y los sofreímos con una chispa de aceite, la cebolla y la soja. Añade medio vaso de vino tinto y deja que se evapore el alcohol.
7. Cuando se enfríe, añadimos la bechamel y lo mezclamos todo muy bien. 8. Rellenamos los calabacines con la masa y lo metemos en el horno unos 50 minutos.